La Deportiva Ponferradina cierra en Tenerife otro año en el que no logró el ascenso a la Segunda División. El conjunto berciano visitará el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al líder del Grupo I de la Primera Federación, el Tenerife, en un duelo en el que se enfrentarán dos rachas totalmente opuestas, ya que el conjunto berciano acumula seis jornadas sin ganar de forma consecutiva. El conjunto chicharrero, por su parte, ha encadenado cinco partidos de liga sin conocer la derrota.
Sin duda, una prueba de máximo nivel para la escuadra ponferradina, ya que solamente Unionistas y Bilbao Athletic han salido vencedores del terreno de juego del Tenerife. Viene de sacar cuatro puntos en las últimas jornadas, ambas a domicilio, concretamente, después de vencer por 0-1 el pasado fin de semana en el campo del Avilés. De hecho, es un equipo que es más fuerte a domicilio, ya que apenas ha cedido en el campo del Barakaldo. El de Álvaro Cervera es, además, el equipo menos goleado de su grupo.
En este sentido, Mehdi Nafti, técnico del equipo berciano, reconoció que «es el mejor equipo» de la categoría, pero aclaró que en su mentalidad no entra la posibilidad de afrontar el encuentro «de víctima. Que quede claro», aseveró el míster franco-tunecino, que aseguró que su equipo va a ir con todo. «Vamos a competir con el líder con nuestras armas», enfatizó el adiestrador blanquiazul, que recordó que cada partido «es 11 contra 11. Es equipo de Primera Federación hasta mayo», apostilló.
Por su parte, el cuadro berciano afronta el choque inmerso en una crisis deportiva preocupante. De hecho, suma una racha de seis jornadas sin ganar que ni el cambio de entrenador, con la llegada de Mehdi Nafti, ha conseguido evitar. Además, las sensaciones son incluso peores que con su predecesor, Fernando Estévez, ya que ha sufrido sendas derrotas en los dos partidos disputados en El Toralín con el franco-tunecino al frente y ha vuelto a caer a puestos de descenso.
Al respecto, Nafti explicó que «el grupo es consciente de la situación» y está «intentado llevarlo de la mejor manera posible». De hecho, aseguró que están centrados «en los que se puede controlar y mejorar» y pidió olvidarse de mensajes optimistas. «Hay que callarse y trabajar», sentenció el técnico de la Deportiva, centrado en las situaciones que pueden «mejorar a corto plazo». De hecho, cree que debe trabajar en lo técnico y lo táctico, pero «sobre todo mejorar en lo mental» y que no está «contaminado por el ambiente».
La última derrota, ante el Arenteiro, podría invitar al técnico a cambiar su formación de inicio. Podría apostar por Sergio Benito, que marcó en ese partido, en una delantera que podría tener dos componentes si deja fuera a Abdoulaye Keita y apuesta por Pau Ferrer o mantiene a Cortés e incluso contar con Borja Valle pese a que sale de lesión. También podría volver al lateral izquierdo Andoni López y Andújar al centro de la defensa. Parece que en el centro del campo Eugene Frimpong es fijo y podría volver Undabarrena para acompañarlo.
Explicó Nafti que «Borja está bien, bastante mejor» y se mostró «optimista. Mejor de lo que pensamos hace unas semanas», precisó el adiestrador deportivista, que lo dejó en incógnita pese a viajar. «Veremos qué sensaciones tiene», detalló el técnico, que tiene claro que «el grupo necesita a sus mejores piezas. Te tienes que agarrar a cualquier esperanza para mejorar», subrayó el técnico, que explicó que la presencia de Andoni «está en interrogación». De hecho, anunció que van a «apurar hasta última hora. Lo necesitamos», confesó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
