La Deportiva Ponferradina cerrará la 15ª jornada en Primera Federación con su visita al Reina Sofía de Salamanca, donde disputará el duelo de rivalidad autonómica frente al Unionistas desde las 16:00 horas de este lunes. Sin duda, el choque estará condicionado por la disputa, el pasado jueves, de la eliminatoria copera en la que la escuadra berciana quedó apeada del torneo del KO frente a un rival de categoría superior como es el Racing de Santander.
Lo peor, aparte de la eliminación, es que el equipo ponferradino tuvo que jugar 120 minutos tras llegar a la prórroga, si bien la convincente puesta en escena del equipo dirigido por Mehdi Nafti, que mereció más en ese encuentro, invita a ser optimistas. Es prioritario, evidentemente, romper la racha, contando con este partido, de cinco encuentros sin ganar. De esta forma, podría salir de la zona de descenso.
En este sentido, el míster deportivista lamentó el cansancio evidente de sus jugadores, aunque aclaró que no los técnicos no han visto «síntomas alarmantes». Además, tiene claro que «la situación aún es complicada», aunque es optimista. «Aunque el camino sea largo, complicado, es el adecuado», dijo Nafti, contento por el juego de su equipo, que logró «ser rápido tras robo y mejor en salida de balón», además de «atrevido y capaz de romper líneas de pase».
No se espera un once con grandes sorpresas, aunque sí que podría apostar el técnico franco-tunecino por una pareja de delanteros con Cortés y Pau Ferrer e incluso dar la titularidad a Andrés bajo palos. En defensa, aparte la pareja Nóvoa-Boris y Andoni en la izquierda, Diego Moreno tiene muchas opciones por la sanción de Andújar. En la media parece fijo Undabarrena, mientras que Xemi Fernández y Borja Vázquez estarán en las bandas.
En este sentido, se congratuló Nafti por el buen rendimiento ante el conjunto cántabro de Vasco Sousa y Abdoulaye Keita, así como la vuelta de Ferrer y la aportación de Frimpong y Eneko Aguilar. «Tengo más variedad para elegir en función del rival», comentó el adiestrador blanquiazul, que aseguró tenerlo «claro» con el debate en la portería y que la actuación en Copa «es el camino» porque es, dijo, «lo mínimo» que va a exigir a sus jugadores.
Enfrente, el Unionistas llega al encuentro después de caer en la última jornada, en el campo del Ourense, tras una remontada histórica en un partido en el que iba ganando en el tiempo de prolongación. Así se quebró una racha de siete partidos sin perder del equipo de Mario Simón, que se muestra muy sólido en su campo e incluso fue capaz de ganar en el estadio del líder, el Tenerife.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
