La Ponferradina y Eneko Aguilar acuerdan la rescisión del contrato para permitir la inscripción de Petkov

Aguilar se va para que Petkov pueda jugar: La Ponferradina libera una ficha clave

29 de Enero de 2026
Actualizado: 29 de Enero de 2026 a las 10:16
Presentación Eneko Aguilar.

La Deportiva Ponferradina ha anunciado el acuerdo con Eneko Aguilar para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. De esta forma, el centrocampista navarro de 25 años deja el club berciano y libera la ficha que hará posible la inscripción federativa de uno de los últimos fichajes, el delantero búlgaro Steven Petkov, que aún no ha podido debutar.

 

El de Berriozar se va de la Deportiva después de su incorporación en verano de 2025 procedente del filial del Athletic Club de Bilbao. Lo hace después de haber disputado diecisiete partidos oficiales con la elástica deportiva, de los cuales dieciséis fueron en competición liguera y uno en la Copa del Rey.

La Ponferradina refuerza su ataque con el fichaje del delantero búlgaro Steven Petkov

 

De esta forma, queda libre para fichar por otro equipo un jugador que completó su formación deportiva en la cantera del Osasuna y posteriormente en el Lleida. En 2021, sin embargo, regresó al conjunto navarro para jugar en su filial. En 2024 fichó por el Bilbao Athletic, donde permaneció apenas una temporada.

En su comunicado oficial publicado este jueves, la entidad presidida por José Fernández Nieto alaba al ya exjugador blanquiazul por «su comportamiento y su profesionalidad a lo largo de esta etapa». Asimismo, le «expresa sus mejores deseos para el futuro, tanto en el ámbito personal como en el deportivo».

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

 

Presentación Eneko Aguilar.