Clínica Ponferrada consigue su tercer triunfo seguido y empiezan a salir de la parte baja
Cómo ha cambiado la vida en las últimas semanas para el Clínica Ponferrada, que ha encadenado su tercer triunfo seguido a costa de un Juventud Alcalá que puso complicaciones hasta el final. Por 60-62 vencieron los de Oriol Pozo, que disfrutaron con la primer actuación diferencia del “esperado” Parks y tuvieron a Kanyinda como invitado sorpresa a la fiesta final en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Desde el principio, no obstante, marcó el ritmo el conjunto berciano, que acabó con ventaja (6-17) los primeros diez minutos. La dupla argentina Hierrezuelo-Merlo conectó con Parks para elevar la rentar por encima de la decena en un momento crítico de los alcalaínos. Sin embargo, de la mano de Duke y Parra reaccionaron para recortar la diferencia antes de que Hierrezuelo contestara desde los 6,75. Al descanso, 29-34 para los ponferradinos.
La amenaza fue real tras el intermedio, ya que los madrileños llegaron con ventaja (46-44) al último cuarto. Tuvo muchos problemas para atacar el conjunto berciano y un parcial de 8-0 volteó el resultado, aunque aguantó con opciones para llegar al último asalto. Fueron claves Kanyinda y Parks, pero también el triple de Jorge que igualó el encuentro. El rosario de tiros libres no evitó el triunfo (60-62) de los bercianos.
La ficha del partido:
Juventud Alcalá Escribano, 60 (6+23+17+14): Feuillee (3), Isiani (5), Kasanzi (2), Parra (3), Echeverría (6) –cinco inicial-; Duke (16), Arribas (-), González (12) y Mato (13). –Entrenador: Andrés Miso.
Clínica Ponferrada SDP, 62 (17+17+10+18): Hierrezuelo (12), Córdoba (5), Merlo (5), Harguindey (-), Morales (6) –cinco inicial–; Moncanut (2), Jorge (3), Parks (16), Vicente (1), Waleson (-) y Kanyinda (12). –Entrenador: Oriol Pozo.
Árbitros: Remisa Tramuns y Olmos Ochoa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares (Madrid).
