Pese a ir todo el partido a remolque, los de Oriol Pozo firmaron unos últimos minutos majestuosos
Después de dos derrotas consecutivas con sensaciones no muy buenas, Clínica Ponferrada SDP sacó un importante triunfo, el tercero de la temporada, después de derrotar (67-71) al colista del Grupo Oeste de la LEB Plata, UMEX UDEA Algeciras. Pese a firmar tres cuartos con escasa solidez y nula eficacia, los bercianos firmaron una gran remontada en el último con actuaciones decisivas de Merlo (20 puntos) y Córdoba (15 puntos), que se unieron al gran comienzo de un Hierrezuelo que acabó con 14 tantos.
Todo pareció idílico al inicio con el acierto de Hierrezuelo, que lideró al cuadro berciano en los primeros compases. Sin embargo, todo se empezó a torcer con un parcial de 12-0 para los andaluces que volteó el resultado hasta el 18-13 con el que acabó el primer acto. Sí mejoraron las sensaciones en el segundo periodo, en el que los de Oriol Pozo se volvieron a poner en ventaja gracias a los buenos minutos de Morales. Sin embargo, Vucica se puso el traje de héroe para volver a liderar a los suyos hasta el 37-33 con el que se alcanzó el intermedio.
Con los triples del propio Vucica, Balastegui e Igbanugo se distanció el cuadro local, pero los bercianos sobrevivieron con Córdoba castigando dentro y fuera. No conseguía separarse el conjunto sureño, que llegó con ventaja (56-48) al cuarto asalto. Un triple de Córdoba puso en alerta a los algecireños, pero Orritt contestó desde el perímetro antes de que Hierrezuelo y Merlo volvieran a comprimir el resultado. Hubo opción de igualar para los bercianos y, aunque Merlo erró un tiro libre, Harguindey selló la remontada desde los 6,75.
Quedaban dos minutos y un 2+1 de Balastegui volvió a cambiar la iniciativa antes de que Merlo volviera a dar una mínima renta a los del Bierzo. Rodríguez anotó con un mate antes de que Harguindey fallara dos tiros libres y Morales fuera castigado con una falta en ataque que evitó otra vez una mínima renta berciana. Sólo acertó una vez Vucica desde los 4,60 y dio otra vida extra a los de Oriol Pozo, que fallaron una opción desde el tiro libre. Sí acertó Parks en una transición para poner el 67-68 a falta de 26 segundos.
Todavía había partido, pero los andaluces se pegaron un tiro en el pie. Balastegui cometió pasos en el siguiente ataque y una falta posibilitó que Córdoba pudiera sentenciar el encuentro pese a fallar un tiro libre. El rebote ofensivo y una antideportiva de Thiam posterior posibilitaron que Córdoba, ahora sí, pusiera la rúbrica al encuentro, culminado con una gran remontada de fe de los ponferradinos. 67-71 fue el resultado final para un equipo que no dejó de creer para volver a Ponferrada con una importante victoria.
La ficha del partido:
DAMEX UDEA Algeciras, 67 (18+19+19+11): Orritt (5), Vucica (14), Rodríguez (12), Igbanugo (7), Thiam (2) –cinco inicial-; Cecilia (4), Balastegui (8), Fernández (4), Mendy (4) y Revilla (7). –Entrenador: Miki Ortega.
Clínica Ponferrada SDP, 71 (13+20+15+23): Hierrezuelo (14), Córdoba (15), Merlo (20), Letter (-), Harguindey (3) –cinco inicial–; Moncanut (2), Parks (4), Vicente (-), Waleson (2), Morales (10) y Kanyinda (1). –Entrenador: Oriol Pozo.
Árbitros: Peláez y Betanzos.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras (Cádiz).