Importante victoria, la cuarta este año, y se rompe la mala racha fuera de casa, donde no ganaba la Ponferradina desde la jornada 5. Colosal Yuri y victoria sin paliativos. Berrocal también se estrenó con la Ponferradina y Claudio no pudo ver el final en el banquillo, expulsado.
Un baile al líder de la Ponferradina, y victoria de equipo, muy trabajada. Partido serio de los bercianos, que desarmaron a un Deportivo que se vio incapaz de leer el encuentro.
Pudo ser mayor la goleada si Trujillo Suárez hubiese visto el penalti claro a Yuri de Lopo en el 39' o si hubiese entrado alguno de los dos balones consecutivos al palod e Berrocal y Acorán en el tramo final en una de las contras que hoy mataron a los locales.
Volvía Santamaría a la portería, y Óscar Ramírez al lateral derecho, ambos tuvieron su papel destacado en un conjunto que tuvo dos zonas de acción. Rápidas y de libro las contras de Fofo, Javi Lara, Acorán y Yuri, y atrás también enorme Robusté para sacar el balón y Juande para conducir.
Crónica
A destacar de la priemra parte el disparo en el 9' de Yuri que Lux mandó a córner tras un buen pase de Acorán. Sería la acción previa al 0-1 en propia puerta de Laure tratando de despejar. No se acercaba con facilidad el Deportivo a meta de Santamaría, y terminó recurriendo a disparos lejanos de Sissokó y Juan Carlos.
En el 28', eso sí, intervino provindencial Santamaría al tiro raso de Juan Carlos tras toque de tacón de Rabello.
En el 39' la jugada del penalti no pitado, después de un balón que robó Yuri en su propio campo. Galopada y derribo claro de Lopo que Trujillo Suárez no vio.
En la segunda parte Fernando Vázquez planteó un partido vertical, y ahí dejó huecos atrás que la Ponferradina supo aprovechar. En el 51' llegaba el segundo tanto. Yuri con la cabeza remataba después de una falta que remató Robusté para centrar al segundo palo, donde esperaba el brasileño, quien jugó con un dorsal "10 Yuri-Saúl" para dar ánimos a su compañero.
Cinco minutos después era expulsado del banquillo Claudio, y Borreguero pasó a la batuta. El partido se volvió de ida y vuelta y más físico. Hubo un tramo "tarjetero" del partido y en el 72' la gran ocasión de Fofo y Javi Lara, ambos estrellando el balón en el palo en la misma jugada.
Los cambios del Deportivo para ganar peso arriba con Tuché y Borja Bastón no sirvieron, y los bercianos optaron por contener dando entrada a Cristian y Alan por Acorán y Yuri. También entró Berrocal por Fofo, y el '9' anotó su primer tanto con la camiseta de la Ponferradina, en el 80' tras aprovechar una contra y disparar cruzado.
Al final, tres puntos de oro que dejan el descenso a 3 puntos a la espera de cerrar la jornada.
