Comenzó el choque con una importante diferencia de ritmo a favor de los visitantes, quienes salieron con más ganas que los nuestros. Esto se vio reflejado en el marcador, donde el Obradoiro Silleda pudo hacerse con la primera ventaja importante. Los locales pudieron reaccionar antes del descanso y consiguieron acercarse para llegar a la mitad del choque con un punto de ventaja 39-38.
El reinicio del partido traería el peor cuarto para el Ciudad de Ponferrada, un tercer cuarto que supuso un parcial de 10-18 a favor de los visitantes y que hizo que de nuevo se pusieran las cosas muy cuesta arriba debido a la mayor intensidad de Obradoiro. A pesar de ello el Residencia Las Encinas no se rindió y siguió luchando hasta los últimos minutos, donde consiguió meterse en el partido a pesar de finalmente no poder culminar la remontada.
Fallos en defensa en los últimos instantes sumados a la falta de acierto ofensiva condenaron a los bercianos a la derrota final por 75–80. Este miércoles se presenta otro partido duro en tierras palentinas contra Venta de Baños con la clara intención de darle la vuelta esta dinámica y conseguir una victoria.
Foto: Ciudad de Ponferrada