El seleccionador nacional de hockey patines Pere Varas, se desplazó expresamente a Ponferrada para dirigir la primera jornada del programa TEAM RFEP Promesas, una iniciativa organizada por la Real Federación Española de Patinaje y la Federación de Patinaje de Castilla y León en colaboración con la SD Ponferradina Hockey que busca fomentar el talento y el desarrollo técnico de jóvenes jugadores y jugadoras en categorías Alevín e Infantil.
La sesión, celebrada en las instalaciones municipales, reunió a casi sesenta jugadores y a nueve entrenadores procedentes de distintos clubes de Castilla y León, en un ambiente de aprendizaje, ilusión y compañerismo.

Desde la organización se quiso destacar especialmente el papel del Ayuntamiento de Ponferrada, cuya colaboración ha sido clave para hacer posible esta jornada. "Su implicación marca un punto de inflexión en el apoyo institucional al hockey sobre patines en la ciudad, reforzando el compromiso con el deporte base y con las nuevas generaciones", explica a través de una nota de prensa la SD Ponferradina Hockey.
La mayoría de los jugadores participantes, nacidos entre 2011 y 2014, eran bercianos, y mostraron un gran nivel técnico, entusiasmo y compromiso con su crecimiento deportivo.
El programa TEAM RFEP Promesas continuará su recorrido por otras sedes de Castilla y León durante los próximos meses, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del hockey sobre patines y acompañar a los entrenadores y deportistas en su evolución hacia las selecciones autonómicas y nacionales.
"El futuro del hockey se construye hoy, y Ponferrada ha demostrado estar a la altura".


Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion
