
Como un futbolista "polivalente" se definió este martes otra de las caras nuevas de la Deportiva Ponferradina, Sergio Cidoncha, que ha jugado en todas las posiciones del medio del campo si bien él dice preferir el eje central. Cidoncha, futbolista madrileño procedente del Albacete, asume el objetivo de club de regresar la próxima temporada a la Segunda División. El nuevo fichaje blanquiazul se formó deportivamente en la cantera del Atlético de Madrid.
Cidoncha aseguró que el entrenador, Manolo Herrero, propugna una idea de fútbol que va en consonancia con sus propias características. "Vamos a querer jugar siempre el balón y a ganar y no estar atrás. Y eso a mí me viene bien y me gusta", dijo el centrocampista, que militó las dos pasadas temporadas en el Albacete, donde su rendimiento se vio lastrado por las lesiones.
Plenamente recuperado de los problemas físicos, Sergio Cidoncha encara la nueva temporada asumiendo la necesidad de "trabajar duro y fuerte" para conseguir el objetivo del ascenso. "Me estoy sintiendo bien", añadió tras haber participado en el primer encuentro de pretemporada contra la Toralense. El presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, le acompañó en su presentación en rueda de prensa como nuevo jugador blanquiazul.