Sobre la posibilidad de incorporar más jugadores bercianos a la primera plantilla. “Nos gustaría contar con más gente de la cantera. Es complicado retenerlos, pero nuestra ilusión es poder apostar por gente de la tierra. Lo estamos intentado verano tras verano. Todos lo deseamos”.
Acerca de nuevas incorporaciones a la plantilla. “Tenemos que fichar bastantes cosas, porque ahora sólo tenemos a 11 jugadores. El míster quiere lo mejor para la Ponferradina y por eso nos ha demandado ciertas posiciones, como es lógico, pero siempre con el consenso de la Dirección Deportiva del club. Esto es lento y aún es muy pronto. Tenemos que tener paciencia para poder hacer una buena plantilla”.
Cabe recordar que Kepa, Gaztañaga y Tete vuelven a sus respectivos equipos tras cesiones. En el caso de Kepa tiene que volver al Athletic aunque tiene ofertas de Eibar, Levante y de la propia Deportiva.
Finalizaron contrato jugadores como Óscar Ramírez, Carpio, Aguilar, Rueda, Lucas Domínguez, Pancho Prieto, Cristian, Pablo Infante y Castañeda. De ellos, Óscar Ramírez, Infante y Aguilar están en conversaciones con el club.