Una cuarta victoria consecutiva del Bembibre Hockey Club las mantiene en el liderato

El Bembibre H.C. logró su cuarta victoria consecutiva ante el C.P. Alcorcón, al vencer por un claro 4-0. Si bien, el marcador es rotundo, la lata no se abrió hasta pasados veinticuatro minutos, con un gol de Pía Sarmiento, poniendo el 1-0. Hasta entonces, un equipo visitante serio y bien plantado en la cancha bembibrense. Pero esto no era fruto de mal juego, al contrario, ambos conjuntos jugaron con frescura, sin apenas faltas y haciendo trabajar a las dos porteras, que intervinieron con mucho acierto en los diversos disparos que recibieron a lo largo de la primera parte.

06 de Noviembre de 2022
Actualizado: 13 de Noviembre de 2022 a las 12:35
bembibre hockey (7)
El Bembibre H.C. logró su cuarta victoria consecutiva ante el C.P. Alcorcón, al vencer por un claro 4-0. Si bien, el marcador es rotundo, la lata no se abrió hasta pasados veinticuatro minutos, con un gol de Pía Sarmiento, poniendo el 1-0. Hasta entonces, un equipo visitante serio y bien plantado en la cancha bembibrense. Pero esto no era fruto de mal juego, al contrario, ambos conjuntos jugaron con frescura, sin apenas faltas y haciendo trabajar a las dos porteras, que intervinieron con mucho acierto en los diversos disparos que recibieron a lo largo de la primera parte. Llegado el descanso, tocó tiempo de aclarar ideas y pausar pulsaciones. Tras el pertinente tiempo intermedio, y sin casi acomodarse en la cancha, Juanita Alzate acertó con su disparo, que entró, con suspense pero valió para seguir sumando en el marcador.

 

 


 

 


Tras el pertinente tiempo intermedio, y sin casi acomodarse en la cancha, Juanita Alzate acertó con su disparo, que entró, con suspense pero valió para seguir sumando en el marcador. El 2-0  en el minuto veintiséis obligó a solicitar un tiempo muerto al entrenador visitante Pablo Reyes. La premisa era encerrar a las bembibrenses en su campo para intentar recortar la diferencia. Pero no hubo ocasión para ello, ya que en una acción, Pía Sarmiento encontró el hueco y acertó a batir la portería madrileña, poniendo el 3-0 en el veintiocho. Continuó cercando a las Águilas el Alcorcón, pero como ha venido ocurriendo en anteriores partidos, las contras siempre peligrosas de las locales, ponían en serios apuros a la portería visitante. Así transcurridos treinta y un minutos de partido, Pía Sarmiento volvió a acertar con la red.

 

Un saque de falta y en jugada ensayada, la hispano argentina colocaba el definitivo 4-0. Las rotaciones en la cancha calmaron las oleadas rivales y pausó el ritmo para los intereses del Bembibre. Carlos Figueroa se vió con una jugadora menos al ser sancionada Pía Sarmiento con tarjeta azul a los treinta y nueve minutos. En el tiempo que estuvo con una menos, las bembibrenses mostraron madurez, orden y tranquilidad para evitar que las de Pablo Reyes rompieran la imbatibilidad en el partido de Cata Mir, que mostró un importante estado de forma, parando además una falta directa a Gabriela Delgado. Al final, un partido nada fácil, pero sí con mucho fair play, que es de agradecer para el disfrute de una afición que volvió a llenar las dos gradas del pabellón Manuel Marqués B.


 

 


 

 

Carlos Figueroa: "Ha sido un partido limpio y difícil, porque el Alcorcón venía de jugar un solo partido y lo ganó. Había que buscar desmoralizar a las rivales, porque es un equipo que trabaja muy bien en defensa. Nos ha costado mucho hasta que llegó el primer gol y luego el segundo al comienzo de la segunda parte, ahí nos ha dado mucha tranquilidad. Hemos echado mucho en falta a Mili y hemos intentado que jugara el máximo tiempo posible, pero se la notaba que no estaba bien. Estoy contento también con el rendimiento de las jóvenes Iratxe, Sara y Ana, porque van evolucionando"

 

Portería a cero: "Sobre Cata, poco hay que decir, es una jugadora reconocida y no la vamos a descubrir ahora, por eso la hemos traído. Cuando regrese Majo del Mundial de San Juan (Argentina), tendremos dos grandes porteras. Cata se ha integrado muy bien al equipo y eso se nota en el juego, un cero no es fácil de conseguir en hockey"

 

Liderato: "No podemos dormirnos porque vayamos líderes, debemos seguir trabajando, que las pequeñas sigan mejorando. Tener la cancha llena de espectadores da un plus de confianza a las jugadoras, saber que tiene un público detrás que aprieta al contrario. Estoy contento porque poco a poco, vamos haciendo un club cada vez mejor, y de alguna manera es lo que queríamos conseguir, y esta asistencia, nos motiva mucho más para seguir trabajando"