Una Ponferradina con escasa ambición se traba en Málaga (0-0)

La escuadra berciana suma su tercer empate consecutivo y se desconecta de la lucha por los primeros puestos

12 de Marzo de 2022
Actualizado: 17 de Marzo de 2022 a las 13:03
Guardar
3197d745fa9da2e60e9a12152b8e240e
3197d745fa9da2e60e9a12152b8e240e
 


La Deportiva Ponferradina sumó su tercer empate consecutivo en La Rosaleda ante un Málaga que llevó el peso del encuentro durante la mayor parte del mismo. 0-0 fue el resultado final de un partido en el que los de Jon Pérez Bolo ofrecieron varias caras y no llegaron a dominar como para ser merecedores de un mejor resultado. De hecho, pareció más ambicioso el conjunto costasoleño, que mandó desde el tramo final del primer periodo y buena parte del segundo.


Sin duda, tercera oportunidad perdida por los de la capital berciana para asaltar los primeros puestos de LaLiga SmartBank después de no ser capaz de superar al colista, el Alcorcón, el Ibiza y un equipo, el malagueño, que sigue en una posición incómoda. Los de Natxo González, no obstante, mostraron muchos argumentos ofensivos y, a pesar de que les faltó el más importante, el gol, solventaron las dudas que despertaron después de un inicio mucho mejor de los deportivistas.


 




Dominio repartido en la primera mitad


De hecho, tuvo el control del partido el conjunto berciano en el tramo inicial del choque. De hecho, un disparo raso de Espiau obligó a Barrio a intervenir a ras de césped. El propio Espiau llegó por la derecha poco después y asistió a Medina, quien remató y obligó de nuevo al arquero local a despejar cerca del palo. Alto remató el propio Medina en otra aproximación de la escuadra berciana. Similar destino, en este caso la línea de fondo, tuvo el cuero en un remate de Naranjo que culminó un contraataque superada la media hora de juego.


Una de las mejores ocasiones de los locales, mediado este primer periodo, llegó con un disparo con el exterior de Vadillo que no encontró portería. Más cerca estuvo de marcar Brandon de cabeza después de un centro de Febas desde la izquierda, aunque no fue capaz de rematar a puerta. El propio Febas desaprovechó una buena ocasión en una llegada por el costado zurdo después de una asistencia de Jairo jugando de espaldas. Pese al dominio en los últimos minutos de este primer acto, no fueron capaces de romper el equilibrio (0-0) al descanso.


Sin goles al final


El cambio de rumbo del choque se confirmó tras la reanudación con una llegada por la derecha de Gómez que a punto estuvo de aprovechar Brandon, que remató al palo en posición forzada que pudo acarrear una pena máxima cometida sobre él mismo. Una internada desde la izquierda de Vadillo, que fue un incordio durante todo el partido, acabó con un remate que rozó el palo.


Pasaron los minutos y fueron capaces de desprenderse del dominio local los bercianos. Los cambios planteados por Jon Pérez Bolo, sin duda, reactivaron a su equipo mediado el segundo periodo y quizá un disparo de Agus Medina fue la acción que inició los mejores minutos de sus pupilos. Saverio tuvo también su ocasión poco después, pero no fue más que un engaño, un espejismo, y no evitó el 0-0 final. Incluso acabaron pidiendo la hora los bercianos.


 







 

Málaga C. F., 0: Barrio; Víctor Gómez, Juande (Caro, min 34), Lombán, Cufré (Jiménez, min 77); Febas, Escassi, Jozabed; Jairo (Paulino, min 63), Brandon (Chavarría, min 77) y Vadillo (Roberto, min 77). - Entrenador: Natxo González


D. Ponferradina, 0:Amir Abedzadeh; Iván Rodríguez, Pascanu, Copete, Ríos Reina (Pujol, min 13); Agus Medina, Erik Morán, Cristian (Ojeda, min 59), Naranjo (Saverio, min 59); Enrich (Baeza, min 75) y Edu Espiau (Yuri, min 75).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Árbitro: Víctor García Verdura (Comité de Cataluña). Amonestó con tarjeta amarilla a Caro por el equipo local. Por el visitante, a Iván Rodríguez, Ojeda y Pujol.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el el estadio La Rosaleda de Málaga.