

La Deportiva Ponferradina enlazó su tercer partido sin conocer la victoria después de empatar (0-0) frente a un Granada que posiblemente mereció más en El Toralín. Lo único positivo en la escuadra berciana fue que no recibió ningún gol, pero apenas amenazó a un conjunto nazarí más ambicioso. Poco fútbol generó el equipo dirigido por José Gomes, que sí dejó una notable mejoría en defensa.
A pinceladas mostró argumentos para ganar el cuadro ponferradino, que se queda en zona cómoda de la clasificación después de un partido que deja a los de Aitor Karanka lejos de su objetivo de la cabeza de LaLiga SmartBank. Cierto es que mostraron mayor ambición y tuvieron las mejores ocasiones los andaluces, que se encontraron con un Amir milagroso en su retorno a la titularidad.

La Deportiva mejora en los últimos minutos del primer acto
Pocas ocasiones se registraron en los primeros minutos, aunque los andaluces estuvieron a punto de tomar el mando del choque gracias a un remate de Puertas después de una acción personal de Callejón en la izquierda que acabó con un centro. Lo intentó Bodiger a continuación, pero su disparo apenas exigió a Amir, que tuvo un grave error en una salida y estuvo a punto de permitir el 0-1. Estaba Molina en ‘orsay’, como también lo estuvo al rematar un centro de Puertas que superó a Amir.
En la Deportiva, poco o nada destacable en los primeros minutos, si acaso, la actividad de un Derik que fue el que más acciones protagonizó en ataque. Desgraciadamente, el brasileño se tuvo que retirar tras varios minutos renqueante. Su relevo natural, Edu Espiau, entró con ganas al terreno de juego y acarició el gol en su primera intervención. Mejoró el conjunto berciano en los últimos compases del primer tiempo, aunque apenas generó peligro y no pudo evitar el 0-0 con el que acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Poco bagaje en la Deportiva para sacar una victoria
Pese a la ocasión con que inició el conjunto ponferradino el segundo tiempo a cargo de Espiau, Rochina acarició el 0-1 en dos ocasiones, la segunda, provocando una parada milagrosa de Amir con los pies. Ahí parecieron morir los deseos de ganar de los de Aitor Karanka, que parecieron desaparecer. Apenas un penalti inexistente reclamado fue lo más noticioso en el siguiente tramo del choque.
La formación berciana fue creciendo poco a poco y Yuri y Pascanu acariciaron el gol en dos acciones de estrategia a la salida de sendos saques de esquina. Sin embargo, faltó algo de ambición y acierto y estuvo a punto pagarlo caro el cuadro local, al que le salvó que Miguel hiciera mano en un balón colgado tras un fallo en la salida de Amir, que salvó, eso sí, un remate en boca de gol tras un fuera de juego y mantuvo el 0-0 final.
La ficha del partido:
D. Ponferradina, 0:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Lukaku (Moi Delgado, min 46); Ojeda, Erik Morán (Diéguez, min 86), Sabit (Nwakali, min 69), Vallejo; Yuri (Tavares, min 86) y Derik (Edu Espiau, min 42). Entrenador: José Gomes.
Granada C. F., 0: Raúl; Ricard (Rochina, min 46), Víctor Díaz, Miguel Ángel, Quini; Petrovic, Bodiger; Puertas, Melendo (Zaragoza, min 70), Callejón (Arezo, min 70); y Jorge Molina (Uzuni, min 61). Entrenador: Aitor Karanka.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria).
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.
































PUEDES VER MÁS FOTOS DEL PARTIDO Y DE LA GRADA EN NUESTRO ÁLBUM