El jugador de la Deportiva Ponferradina Eneko Undabarrena atendió a los medios para analizar la actualidad del equipo berciano tras el empate frente al Lugo del último fin de semana que alargó a seis la racha de partidos sin perder en liga. El centrocampista vizcaíno evitó hablar del estilo de juego de su equipo y recordó que «hay muchas formas de jugar al fútbol». De hecho, se acordó del Barcelona de hace 15 años que «jugaba –dijo– tan bien monopolizando el balón».
En este sentido, opinó que «todos los equipos están trabajados. Si no eres muy superior, tiene más riesgos que beneficios», explicó el jugador de Bilbao acerca de lo que calificó como «posesiones estériles» en referencia al juego de posesión sin tener verticalidad. De hecho, dijo que hay «diferencia entre jugar bien y jugar vistoso» y aclaró que la Deportiva «cuando roba puede hacer daño. Estamos haciendo nuestro juego», aseveró Undabarrena, que cree que «se está viendo que es eficaz».

En este sentido, lamentó no haber podido ganar al Lugo «sabiendo el partido que iban a hacer. Con balón es uno de los mejores equipos», analizó el centrocampista blanquiazul, que recordó que en el partido del pasado fin de semana «no tuvieron muchas ocasiones», aunque reconoció que el gol no lo defendió bien su equipo. «Es evitable», resumió el jugador bilbaíno, que confesó que llegaron «cansados» al final del encuentro, aunque «más por el ritmo» al que juegan.
De cara al próximo encuentro, dijo Undabarrena que el Celta es uno de los filiales que más le gusta. «Con un sistema muy marcado, de los más difíciles de defender», detalló el jugador blanquiazul, que añadió que es un equipo que «juega a que corras detrás del balón. Juega bien con el balón, puede dar sensación de agobio», puntualizó el vizcaíno, que aseguró que tratarán de «sumar tres puntos. Hay que jugar con los ritmos», especificó.
Sobre la situación clasificatoria, aclaró Undabarrena que «esto es muy largo. El equipo ha dado un paso adelante en cuanto a madurez», enfatizó el jugador de la escuadra ponferradina, que recordó que su equipo en algunos partidos «por querer ir arriba se desestructura». Por ello, pidió paciencia a pesar de que «los de arriba están perdonando poco. Cada punto es muy importante», destacó el jugador, que pidió «ser inteligentes y maduros en el campo».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
