El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Fernando Estévez, compareció en la previa del encuentro de su equipo frente al Guadalajara, que se celebrará a las 19:15 horas del viernes. El técnico granadino se mostró ambicioso, con la intención de vencer después de dos derrotas seguidas: «Respetando al rival, siempre quieres, después de una derrota, que llegue el siguiente partido lo antes posible. Estaremos contentos si somos acreedores de los tres puntos», puntualizó.
No obstante, asumió que el partido será complicado: «No solo por la victoria, sino por la línea de juego. Viene de ascenso, con fichajes de nivel y el 90% de jugadores de la temporada pasada», explicó el adiestrador del conjunto berciano, que consideró que «nos viene un rival que no es casualidad. Tiene una plantilla experimentada. Los jóvenes tienen cierta experiencia, tiene buen bloque y son competitivos», precisó Estévez, que añadió, respecto al planteamiento, que «cada equipo tiene sus matices. Espero un equipo competitivo», remachó.

Sobre su equipo, anunció que «en casa tenemos que hacernos fuertes. Hemos merecido dos puntos más», opinó el técnico blanquiazul, que agregó que «el equipo está en buen nivel competitivo. Nos hace falta suerte», consideró el preparador, que espera obtener «esa victoria que nos dé confianza. Es un partido difícil», dijo Estévez, consciente de que el equipo debe ofrecer su «mejor versión. Ojalá llegue pronto ese resultado que dé confianza y nos sitúe en la zona noble», deseó.
No está muy lejos esa versión, ya que cree que el equipo jugó bien en Ferrol. «El primer gol es un infortunio», lamentó el técnico, que recordó que «tuvimos cuatro pérdidas que nos costaron cuatro llegadas. El segundo es una desgracia», añadió el adiestrador andaluz, que aclaró que «el equipo se rehízo y tuvimos ocasiones para empatar. El equipo tiene rumbo», recalcó el míster blanquiazul, que anunció que «la competición te obliga a hacer ajustes» y consideró que el juego aéreo aún «no es punto fuerte» de su equipo.
En cuanto a jugadores, explicó que Vasco tiene una contusión y que Esquerdo «está previsto que trabaje con balón y la semana siguiente esté con el grupo. De Lian reconoció que «le falta ritmo. Hay que darle un poco de margen», puntualizó Estévez, que agregó que «condiciones deportivas parece que tiene». Evitó, eso sí, criticar la baja de Vlad, convocado con Ucrania para el Mundial sub-20: «Asumimos como normal. Es bueno para el jugador», precisó Estévez, que añadió que «en esta categoría no se desvirtúa tanto».

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
