Nafti quiere una Ponferradina ambiciosa en el playoff: «No vale ir de pequeño, hay que poner la piel de grande»

El míster blanquiazul, feliz y orgulloso por el trabajo del equipo: «Los chicos merecían este final»

23 de Mayo de 2026
Actualizado: 23 de Mayo de 2026 a las 21:27
Guardar
El entrenador de la Ponferradina, Mehdi Nafti, minutos antes del partido contra el Bilbao Athletic | Foto: Dani Merino, InfoBierzo
El entrenador de la Ponferradina, Mehdi Nafti, minutos antes del partido contra el Bilbao Athletic | Foto: Dani Merino, InfoBierzo

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Mehdi Nafti, atendió a la prensa tras la victoria (1-0) que aseguró la clasificación al playoff de ascenso a Segunda División. Compareció «feliz, contento, cansado», hablando con su padre, a quien quiso «dedicarle el playoff por las semanas que lleva sufriendo». En este sentido, reconoció que su equipo lleva «seis meses de fe y trabajo» y recordó que «había que esperar» pese a la victoria porque no dependía sólo de su resultado.

 

De hecho, opinó que «esta categoría es una locura» porque «todos los equipos han competido». Además, quiso darle a su equipo «mérito por sacar un partido contra un equipo que tiene jugadores de Primera División. Los chicos merecían este final», subrayó Nafti, que ve «lógico que celebren como un ascenso. El vestuario es una discoteca», añadió el preparador de Toulouse, que cree que «vale la pena» todo para vivir tardes como esta. «¿Has visto el ambiente?», cuestionó.

Segunda parte del partido de la Ponferradina contra el Bilbao Athletic (251)
Segunda parte del partido de la Ponferradina contra el Bilbao Athletic 

 

En este sentido, recordó que «en enero no dábamos con la tecla. No ha sido fácil», precisó el míster deportivista, que pidió un cambio de actitud: «Hay que darle una vuelta porque somos un equipo de energía. Hay que cambiar el chip», recalcó Nafti, que consideró que «no vale ir de pequeño, hay que poner piel grande» antes de afrontar la eliminatoria ante el filial del Atlético: Habrá tiempo para analizarlo. Es un equipo que tiene quince ocasiones por partido», analizó el técnico, que aseguró que intentará «ver el máximo de partidos».

Por otro lado, no se mostró preocupado por resolver su renovación tras asegurar el playoff. «El tema de papeleo sí», declaró Nafti, que expresó su pesar a los equipos que han perdido la categoría: Talavera, Ourense, Guadalajara, Osasuna B y Arenteiro. «Una pena por los que han bajado», reflexionó el técnico franco-tunecino, que reconoció que «han competido, han sacado muchos puntos. Ha sido complejo», concluyó.

La Ponferradina celebra su playoff tras ganar al Bilbao Athletic
La Ponferradina celebra su playoff tras ganar al Bilbao Athletic

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔