Javi Rey, confiado ante el partido de vuelta de playoff de la Ponferradina contra el Andorra: "Es raro que en El Toralín no marque"

Javi Rey, entrenador de la Deportiva Ponferradina, atendió a los medios en la previa de la final por el ascenso ante el Andorra, que se celebrará desde las 20:30 horas de este sábado

20 de Junio de 2025
Actualizado: 20 de Junio de 2025 a las 13:38
El entrenador de la Ponferradina, Javi Rey

Javi Rey, entrenador de la Deportiva Ponferradina, atendió a los medios en la previa de la final por el ascenso ante el Andorra, que se celebrará desde las 20:30 horas de este sábado. El gallego recordó que el equipo ha realizado 218 sesiones de entrenamiento y ha disputado 44 partidos oficiales. «De 330 días, estuvimos juntos 270», especificó el adiestrador blanquiazul, que puso en valor «el sentimiento de pertenencia, la familia. Fueron 11 meses muy bonitos», apostilló.

En este sentido, consideró que el equipo llega «a este tramo en un momento muy bueno» y que «se ha generado algo muy bonito. El Bierzo está volcado», subrayó el estratega del cuadro ponferradino, que recordó que «esto lo genera el fútbol. Vamos a tener 9.000 personas», explicó Rey, que insistió en que «el ‘factor Toralín es importantísimo. La afición sabe lo que tiene que hacer», comentó el míster, consciente de que ya se han producido varios ascensos en este estadio: «En el play-off siempre fue determinante».

Partido entre el Andorra y la Ponferradina

 

Quizá por ello, Rey afronta este choque con «tranquilidad. El partido llega en el mejor momento de la temporada», enfatizó el entrenador gallego, que añadió que «somos un equipo reconocible» y tiene claro que «la afición está orgullosa de nosotros». De hecho, espero un encuentro, dijo, «similar a los últimos en el Toralín. Tenemos que ganar», aseveró el adiestrador gallego, que asume que «va a ser igualado. En la ida sabíamos cómo frenar», detalló el técnico, que anunció que sus jugadores están «más preparados».

No obstante, asume que no será fácil ante, opinó, «un equipo con mucho talento, jugadores elegidos. No va a ser sencillo», especificó Rey, que mostró su «confianza» en los jugadores porque, dijo: «Vamos a marcar, vamos a generar. Es muy raro que en El Toralín no marque», detalló el adiestrador orensano, que insistió en que «el ‘factor afición’ tiene que ser determinante» y aseguró sentirse cómodo sin tener que provocar polémica: «Da gusto jugar el play-off. No hay que incendiar nada», resaltó.

De hecho, aseguró que un entrenador trabaja para cosas como las de este sábado y recordó que «estamos muy cerca del objetivo», ante lo que consideró «importante saber el rival». Sin embargo, no quiso avanzar nada sobre Cortés, que podría ser baja: «Es una decisión complicada. Tiene una lesión, quedan 90 minutos», declaró Rey, que tiene claro que el madrileño «quiere estar» en una cita que puede irse a la prórroga: «Es una posibilidad. Hay que tener cabeza, tranquilidad», puntualizó el técnico gallego, que cree que «la eliminatoria se va a resolver antes».

Celebración en el vestuario de la Ponferradina .

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones