El Bembibre Hockey Club ya es una realidad entre los mejores equipos de la OK Liga Iberdrola. El cuadro berciano encadenó su sexto triunfo seguido al firmar una espectacular remontada y vencer (3-5) en Can Xarau, la complicada pista de un Cerdanyola Club d’Hoquei prácticamente imbatible en su pista y que planteó un partido muy duro. Sin embargo, el equipo de Carlos Figueroa firmó unos últimos minutos de fantasía para dar la vuelta al marcador.
De hecho, el cuadro barcelonés saltó con las ideas más claras en un partido que fue muy igualado en la primera mitad y suyas fueron las primeras ocasiones, protagonizadas por Gemma Solé y Laura Valverde y que se encontraron con buenas actuaciones de Fer Tapia. A la contra lo intentó también Irene Torres en un claro aviso de lo que se venía encima, ya que Noa González hizo el 1-0 en los últimos minutos del primer tiempo en una transición.

A la escuadra berciana, por su parte, le costó más entrar en la dinámica del choque ante el ritmo vertiginoso de sus adversarias. No obstante, hizo su trabajo y Joana Xicota fue la principal protagonista del peligro visitante, ya que tuvo varias opciones para adelantar, primero, al conjunto berciano, así como para equilibrar el marcador, posteriormente. No pudo evitar, sin embargo, el 1-0 al descanso.
Sí llegó el empate al inicio del segundo acto con un golpeo de Txell Gimeno tras un robo en las inmediaciones del arco catalán. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que Gemma Solé hizo el 2-1 en la siguiente acción. La portera visitante evitó a continuación el 3-1 en una contra muy rápida y Carla Castro, que había acariciado el empate poco antes, firmó el 2-2 al rematar después de un golpeo lejano para culminar unos minutos de ida y vuelta.

La tarjeta azul para la local Carla Ferrer tras el tiempo muerto que siguió al 2-2 se equilibró con la que vio Gimeno al cortar una contra clara que provocó una falta directa que no pudo aprovechar Solé ante una acertada Tapia, que no pudo, sin embargo, evitar el 3-2, de Irene Torres. Buscaron con insistencia la igualada Las Águilas y, pese a que Gimeno falló una falta directa, Bea Várzeas hizo el 3-3 con un golpeo alto.
Quiso volver a adelantarse el conjunto barcelonés en el tramo final del encuentro y se volcó en el campo visitante, pero se encontró con el 3-4 después de un contraataque que culminó Carla Castro con maestría para sellar su doblete. Aún tuvo que intervenir Fernanda Tapia para evitar el empate del equipo vallesano, aunque Txell Gimeno puso el 3-5 que sería definitivo a la contra para firmar también un doblete.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
