200 valientes se enfrentan a una de las rutas más salvajes y desconocidas del Bierzo en la III edición de 'La Correosa'

Caminos escarpados serpentean por parajes de ensueño en los que se esconde el oso.

05 de Junio de 2018
Actualizado: 11 de Junio de 2018 a las 10:45
borja
Ángel Calvo y Borja Martínez Maceda

Encontrar al oso puede que no sea tan difícil. Los montes de Anllares del Sil custodiados por el pico Miro, con sus 1.990 metros de altura, esconden parajes espectaculares y poco conocidos. Caminos escarpados que sortean tejos, robles y acebos milenarios. La idea a la que dio forma Borja Martínez Maceda hace ya tres años se consolida en esta tercera edición. En torno a 200 amantes de la bicicleta de montaña participarán este domingo, 10 de junio, en una marcha de 46 kilómetros con un desnivel positivo de casi 1.600 metros.

Imprescindible estar en buena forma física. "Intentamos hacer una prueba mejor cada año", señaló su organizador, Borja Martínez. 'La Correosa' da vida a esta pequeña localidad perteneciente al municipio de Páramo del Sil. La competición ha dado a conocer el entorno y ha generado un goteo constante de amantes de la naturaleza y el deporte que no quieren perderse una de las rutas más bellas que ofrece la Comarca. Según explicó el alcalde de Páramo, Ángel Calvo, este tipo de iniciativas ayudan a dinamizar las zonas rurales que luchan contra la temida despoblación.

'La Correosa' destaca por una organización impecable con una atención a los corredores en la que se vuelcan los más de 120 voluntarios que estarán apostados a lo largo de todo el recorrido para socorrer, ayudar o informar de cualquier incidencia. La implicación de los vecinos de Anllares también es llamativa. Tras la competición, los participantes y sus acompañantes disfrutarán de una comida en la plaza del pueblo. Como en las ediciones anteriores, las rosquillas, roscones, bizcochos y todo tipo de dulces caseros elaborados por los lugareños servirán para reponer fuerzas y acabar la jornada con buen y dulce sabor de boca.