Andrew Ramírez vuelve como nuevo fichaje para reforzar al CDP

La pasada temporada jugó más de 25 minutos de media por encuentro, con casi 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por encuentro y un total de 7’8 de valoración

14 de Enero de 2021
Actualizado: 26 de Enero de 2021 a las 20:02
Guardar
andy ramirez 1200
andy ramirez 1200
El Cat&Rest Intragás-Clima CDP, se refuerza con la llegada de Andrew Ramírez Mountain, el base de 23 años, quien llega a Ponferrada, para aportar veteranía en la categoría y dirección en el juego ponferradino, en su segundo periplo por la comarca berciana.

El jugador, llega tras estar sin jugar desde el pasado marzo, cuando la temporada habría llegado a su fin, por su situación contractual con Fuenlabrada. En esta nueva campaña volverá a coincidir de nuevo con Fernando Merchante, con quien ya coincidió en CB Tormes, y la pasada temporada en Ponferrada.

La pasada temporada jugó más de 25 minutos de media por encuentro, con casi 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por encuentro y un total de 7’8 de valoración. Aportará además de veteranía y dirección, una rotación más, que, en esta temporada con la carga de partidos, con algunos aplazados y con una temporada realmente atípica dará un plus a los de David Barrio.

Andy valoraba así su fichaje por el CDP “era un fichaje que tenía muchas ganas de cerrar. Por desgracia la pandemia no nos permitió terminar la temporada pasada y desde entonces he tenido esa intriga de querer saber hasta dónde hubiésemos llegado. Era consciente del ambicioso proyecto que tenía el club para esta temporada y estaba interesado en formar parte de él, sin embargo, mi situación contractual con el Fuenlabrada dificultaba mi incorporación.”

Acerca de su segunda etapa en El Bierzo, Andy reconoce que sigue "siendo el mismo jugador, con una gran ambición de competir y darlo todo en la cancha. He estado fuera de la competición 10 meses y ese tiempo me ha ayudado a seguir forjando esa mentalidad.”

Barrio confirmaba que la incorporación de Andy traerá al equipo "intensidad, energía y esas ganas que le caracterizan. La valoración de su llegada es positiva. Tendremos que ir poco a poco, ya que lleva 10 meses sin competir, y tendrá que recuperar el tono competitivo y colectivo", aunque reconocía que “la llegada de Andy ha sido un poco por sorpresa, ya que es un jugador que nos habría encantado tener aquí desde el principio de temporada.”