El Atorga ingresa 140.000 euros en las eliminatorias ante el Andorra y el Sevilla, con lo que logra saldar la deuda de más de 13.500 euros
Han pasado apenas unas horas desde que el Atlético Astorga disputó su eliminatoria de Copa del Rey frente al Sevilla, en la que el cuadro andaluz venció por 0-2 y accedió a la tercera ronda. Aunque no fue exitosa en lo deportivo, sí lo fue en lo económico, ya que el club presidido por Manuel Ortiz ha obtenido unos beneficios que, sumados a los de la anterior eliminatoria, ante el Andorra, llegan a los 140.000 euros. El buen papel de la entidad maragata, por tanto, permite aliviar las cuentas del club, que arrastraban una deuda de más de 13.500 euros del pasado curso, y la situación deportiva, en una temporada en la que el club maragato está en la zona baja del Grupo 8 de la Tercera RFEF.
Pese a los gastos que ha tenido que ha tenido que afrontar en estas dos primeras rondas, en total, los ingresos proceden en parte de las dos grandes entradas en La Eragudina, con 1.500 y 2.500 personas en el estadio frente al Andorra y el Sevilla respectivamente. Además, hay que añadir los más de 50.000 euros que da la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por llegar a esta segunda eliminatoria y el dinero que las televisiones otorgan a las RFEF y que llegarán a los clubes. Y aunque esos ingresos no llegarán hasta la próxima campaña y el club tiene presupuestados 200.000 euros, esto es un alivio para un club que debe centrarse en lo deportivo, ya que el Astorga está muy lejos de los primeros puestos en la competición liguera.
