El Bembibre Hockey Club sufrió un nuevo revés en su pabellón, el Bembibre Arena, esta vez frente a un Hockey Club Coruña que posiblemente haya sido el rival más complicado para las del Bierzo Alto en las cuatro jornadas de la OK Liga Iberdrola. Pese a que las de Carlos Figueroa se adelantaron en los primeros minutos del choque, el cuadro gallego se mostró muy sólido en defensa y certero en las opciones que tuvo para remontar el encuentro y acabar ganando (1-2) para llevarse los puntos a la ciudad herculina.

El conjunto berciano, no obstante, empezó dominando y dispuso de dos ocasiones claras, por medio de Gisela y Pía, antes de que la capitana adelantara al cuadro bembibrense a los 5 minutos al aprovechar una pena máxima. Pudo ampliar la renta la argentina, pero las gallegas remontaron en apenas otros 5 minutos con tantos de Franci y Bulló. Paró el partido Carlos Figueroa y a punto estuvo Gisela de reponer el equilibrio. Se hizo con el control el cuadro coruñés, pero Juanita pudo igualar. Sin embargo, 1-2 fue el resultado al descanso.
Tras el intermedio, las de Carlos Figueroa, mermadas por la lesión de Itziar –no pudo jugar–, empezaron acusar la fatiga y les costó mucho crear peligro. Mediado el segundo periodo, Pía lo intentó con un disparo que chocó en la zaga visitante. Tampoco acertó Juanita en una contra ni Gisela con un disparo que la portera despejó con un brazo. Siguió intentándolo el cuadro berciano y Alzate acarició el empate con una acción habilidosa antes de que Gisela volviera a perdonar.
Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de las del Bierzo Alto, que se vieron muy mermadas con la tarjeta azul, a menos de tres minutos para el final, de Pía. Por suerte, Tapia detuvo la pena máxima a Garrote y mantuvo vivas las mínimas opciones de las bembibrenses. Las coruñesas, con ventaja numérica, siguieron ralentizando el juego y una posible falta sobre Juanita encendió a la grada. Fernanda volvió a salvar una contra y la vuelta de Pía no tuvo frutos, por lo que siguió el 1-2 al final.






