Bembibre Hockey Club cae sin opciones en la pista del Vila-Sana Coop d’Ivars

El Bembibre Hockey Club, que había jugado y perdido el pasado domingo, sumó su cuarta derrota seguida al caer (4-0) en la pista del Vila-Sana Coop d’Ivars. La baja de la capitana, Pía Sarmiento, lastró a la escuadra bembibrense

20 de Marzo de 2024
Guardar
Bembibre Hockey Club
Bembibre Hockey Club

El Bembibre Hockey Club, que había jugado y perdido el pasado domingo, sumó su cuarta derrota seguida al caer (4-0) en la pista del Vila-Sana Coop d’Ivars. Apenas tuvo opción el equipo berciano ante uno de los mejores conjuntos de la OK Liga Iberdrola, que llevó la iniciativa desde el inicio. La baja de la capitana, Pía Sarmiento, lastró a una escuadra bembibrense que aún no ve comprometida su salvación pese a la superioridad de las leridanas.

La primera ocasión ilerdense llegó en una transición que salvó Fernanda, que no pudo evitar el tempranero 1-0 a cargo de Victoria después de acción individual. Luciana Agudo hizo el 2-0 poco después tras un robo de una compañera en un mano a mano con Fernanda, antes de otra opción de Luciana en una contra. Un buen tramo visitante precedió al remate de Daiana Silva que se estrelló en el palo, antes de que Gimena Gómez pusiera el 3-0 para llegar al descanso.

La capitana del Bembibre Hockey Club, baja de tres semanas por una luxación
La capitana del Bembibre Hockey Club, baja de tres semanas por una luxación

 

Buscó atacar en transición el conjunto berciano y estuvo a punto de marcar Sara en un rechace. También Icía Brea lo intentó en un disparo lejano de Bea que se encontró con la portera del equipo catalán. En los últimos minutos del primer periodo, Juanita, que lo intentó con un disparo, no pudo culminar una contra iniciada por Bea. Apenas pudo competir, sin embargo, hasta el intermedio la escuadra de la villa del Boeza.

No saltaron las catalanas con tanto acierto tras la reanudación y Gisela lo quiso aprovechar en una contra que no pudo culminar. Para colmo de desgracias, Sara Merayo se tuvo que retirar mediado el segundo tiempo con una lesión. Acarició el gol Bea en una contra que frustró la portera local en los últimos minutos y Fernanda salvó una pena máxima a Gimena para mantener el 3-0, aunque no pudo evitar el 4-0 definitivo tras un rebote de una compañera.