A la octava fue la vencida y después de haber sumado dos empates en las primeras siete jornadas, el Bembibre Hockey Club hizo historia en el José Caballero al sumar su primer triunfo en la OK Liga Iberdrola, la máxima categoría. 3-4 venció al colista, el Alcobendas, el cuadro berciano, que sentenció, pese a los tantos de Moya, Castelo e Irene, con sendos dobletes de Pereira y Gisela.

Después del duro estreno de la pasada jornada, frente al Vila-sana, la portuguesa Pereira, que se acababa de incorporar al club berciano en su debut, se erigió en la referencia bembibrense en los primeros compases al anotar dos tantos en los minutos iniciales del choque que sirvieron para asegurar la ventaja de 0-2 con la que las pupilas de Carlos Figueroa llegaron al intermedio.
Prácticamente pareció sentenciado el duelo mediado el segundo tiempo después de que Gisela hiciera su primer gol, que supuso el 0-3, pero las madrileñas aún quisieron poner emoción, gracias, primero, al tanto de Moya. Sin embargo, replicó a continuación Gisela para poner tierra de por medio, aunque Castelo puso el 2-4 e Irene el 3-4 que sería definitivo para que los tres puntos viajaran a orillas del Boeza pese a la locura del tramo final.