Bembibre será sede de la jornada de educación vial con los colegios Tour Vial 2018

La actividad reunirá durante la mañana a gran parte del alumnado de los colegios de Santa Bárbara, Menéndez Pidal y Virgen de la Peña

24 de Mayo de 2018
Actualizado: 06 de Junio de 2018 a las 14:09
Guardar
tourbembibre635
tourbembibre635
Bembibre será Sede del Tour Vila 2018, una jornada coordinada con los colegios. Este jueves se presentó la actividad de educación vial con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Bembibre Serafín Vázquez y Sigifredo Benavides, así como el organizador del evento, Javier Pascual. La cita será el próximo 29 de mayo en la Plaza de Santa Bárbara.

Desde las Concejalías de Deportes y Tráfico del Ayuntamiento de Bembibre en colaboración con los colegios del municipio han coordinado esta propuesta que dará cobijo durante la mañana a gran parte del alumnado de los colegios de Santa Bárbara, Menéndez Pidal y Virgen de la Peña.
Por la tarde entre las 16:00 y 19:00 horas aquellos niños y niñas de 5 a 10 años que lo deseen y no se hayan inscrito en los colegios podrán participar de forma gratuita inscribiéndose previamente en pabellón de deportes “Patarita” o en el teléfono 635 30 15 25 en horario 16:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. La persona de contacto será Miguel Ángel Barrientos.

El objetivo principal de este proyecto es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños, que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos. ‘Tour Vial’ consta de cuatro áreas, con una duración cada una de ellas de 15 minutos; en total, una hora de actividad.

El objetivo principal de este proyecto es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños, que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos. ‘Tour Vial’ consta de cuatro áreas, con una duración cada una de ellas de 15 minutos, total una hora de actividad.

La parte de aula se organiza a través de audiovisual y material interactivo los niños y niñas conocerán normas básicas de educación vial.

La de taller se basa en la bicicleta, que es probablemente el primer vehículo de casi todos, por ello se les enseñará a ponerla a punto para circular de forma segura.

En el circuito pondrán en práctica lo aprendido en un espacio seguro y divertido.

Por último, la parte emovial se estructura a través de ‘Charatristi’ un personaje jovial y divertido los niños y niñas descubrirán el mundo emocional y los valores en el entorno vial.