Más de mil personas desafiaron la Dragomán

Andarines, corredores y participantes acompañados por sus mascotas en muchos casos, han llenado de ambiente la carrera popular.

29 de Noviembre de 2015
Actualizado: 06 de Diciembre de 2015 a las 13:14
20151129_002


Más de un millar de personas han desafiado al Dragón y al frío en la 12ª edición de la carrera popular Dragomán, que este domingo ha vuelto a unir las poblaciones de Villafranca del Bierzo y Dragonte. El buen ambiente entre los participantes ha reinado durante la disputa de la prueba, organizada por el atleta villafranquino Miguel Martínez Basurco.

La principal novedad de este año ha sido la DragonTrail, una prueba de 11 kilómetros de duro recorrido que ha llevado a los participantes por caminos y pistas forestales. La prueba tradicional, la DragonClasic, ha presentado a los inscritos un recorrido de nueve kilómetros con tramos realmente duros, en los que se alcanzaba el 20% de desnivel. A lo largo de la prueba, la pendiente media es del 9% y la ascensión es constante, con 400 metros de desnivel positivo.

Alberto González se ha proclamado vencedor en la modalidad clásica, con un tiempo de 33 minutos y 24 segundos, mientras que en entre las féminas, la primer en cruzar la meta ha sido Azara García. En la modalidad DragonTrail, el vencedor entre los hombres ha sido Luis Alberto Serrano, mientras que en la categoría femenina se ha impuesto Soraya García.

Más allá de las dos pruebas ya mencionadas, gran parte del público ha querido inscribirse en las modalidades de Andarines y Corre con tu perro. Este sábado, los más pequeños ya pudieron disfrutar de la Dragon Kid, una prueba solidaria que exigía que los participantes aportasen un juguete en buen estado.

Los Andarines han tomado la salida a ls 10h. 20 minutos más tarde lo hacían los participantes que han querido realizar la prueba acompañados por su perro. A las 10:30h se ha dado el pistoletazo de salida a la DragonTrail y a las 11h han salido los participantes de la prueba clásica.