Dos caras de la Ponferradina y un punto de escasa renta ante el Zaragoza

01 de Mayo de 2016
Actualizado: 07 de Mayo de 2016 a las 13:32
20160501_017


Un punto que no sirve a los bercianos para salir de puestos de descenso. La Ponferradina se adelantó con un golazo de Acorán en el 70' después de una trabajada segunda parte en la que metió al Zaragoza en su campo. Empataron los aragoneses en el 82' fruto de su pegada más que de insistencia.

Dos jugadores destacados sobre el resto en la Ponferradina: Aguza y Acorán. Los dos porteros, Santamaría y Manu Herrera, fueron providenciales para evitar más goles en el marcador.
La Ponferradina jugó una primera parte insulsa, pero en la segunda cambió de cara y dio un claro pase adelante para acabar empequeñeciendo al Zaragoza.



La primera alineación de Rubén Vega. Con trivote en la medular formada por Andy, Ruiz y Aguza. Arriba Acorán, Caiado y Berrocal. Volvia Adán a la titularidad.

Había hecho un llamamiento el club a través de sus jugadores esta semana y el entrenador, y la afición brindó su apoyo en un Toralín con una entrada sobre los 6.000 espectadores.

El juego en la primera parte no estuvo a la altura. La Ponferradina cedió de forma manifiesta la posesión al Zaragoza. Esperaban los blanquiazules en campo propio con las líneas juntas para presionar en la recuperación y buscar la contra con los tres de arriba: Caiado, Andy y Berrocal.

Los aragoneses tampoco es que dispusieran de muchas ocasiones para romper el muro berciano, pero en el 13' dispuso de una clara en jugada personal de Dongou, que fue perseguido por Raíllo hasta su disparo internándose en área para obligar a Santamaría a atrapar el tiro raso.
Le costó mucho a la Ponferradina salir con el balón jugada y combinar, y se sirvió del pase en largo y del balón parado como recurso ofensivo. Así en el 42' tuvo su mejor ocasión en este periodo, en un córner sacado por Aguza que remató Raíllo en primera instancia y que se encontró después con el testarazo de Berrocal, aunque Manu Herrero atrapó el balón sin demasiados problemas.
Cambio radical en la segunda parte. La Ponferradina daba un evidente paso adelante y el Zaragoza retrocedía en una presión constante que mantuvieron los de Rubén Vega hasta lograr el gol.
En el 51' ya avisó Aguza, que se hizo con un balón perdido por Isaac en banda -se quedó tendido reclamando falta- y se internó en área para disparar alto ya cerrado por los defensas.
En el 55' Dongou pidió penalti por derribo de Camille pero Ais Reig no apreció infracción.

Lo buscaba la Ponferradina volcada sobre meta rival, y a balón parado rematado por Raíllo estuvo cerca en el 61', pero Manu Herrera providencial para mandar a córner.
Daba entrada Rubén Vega a Djordjevic por Caiado, y Basha reemplazaba a Ruiz.
Así se plantó definivitamente en modo ofensivo el equipo berciano, y en el 70' llegaba el gol local después de un pase medido de Aguza en el centro del campo para servir a la internada de Acorán, que remató ante la salida de Manu Herrera. Después se iría con molestias Acorán dejando su sitio a Casado.

Reaccionó el Zaragoza y empezó a hacer gala de su pegada. En el 78' paradón de Santamaría a falta lanzada por Ortí, que acababa de ingresas en el campo. Y en el 82 llegaba el empate. Diamanké ganaba la espalda en su internada a Camille, centra desde línea de fondo y entró libre de marca Ángel para empujarla en el área pequeña.

Hubo tiempo para dos claras de Djordjevic, en el 87 para rematar un centro de Casado que detuvo Herrera, y en el 88 de chut acrobático tras un saque de banda al área de Casado.