El delantero canario Edu Espiau será jugador de la Deportiva Ponferradina. El jugador de 26 años llega al Bierzo después de militar la pasada campaña en Las Palmas, equipo en el que completó su formación y con el que se estrenó la pasada temporada en LaLiga SmartBank. De hecho, disputó los dos partido que enfrentaron al cuadro isleño con la Ponferradina, el que será su equipo en la temporada del centenario blanquiazul.
Sus inicios en el cuadro insular fueron en Tercera División con Las Palmas C. En la temporada 2017-2018 pasó a formar parte del primer filial, con el que compitió durante dos campañas en Segunda B. En este periodo disputó 43 partidos y anotó 12 goles. En la segunda de esas campañas ya se enfrentó por primera vez a la Deportiva en el que sería el año del ascenso blanquiazul a LaLiga SmartBank.
Para la temporada 2019-2020 Espiau cambió de aires y se unió en calidad de cedido al filial del Villarreal, con el que disputó 27 partidos en Segunda B y anotó nueve goles. En el pasado curso regresó a Las Palmas, aunque en esta ocasión ya para formar parte del primer equipo. En su debut en LaLiga SmartBank, aunque sin mucho protagonismo, participó en 29 encuentros más uno en la Copa del Rey y firmó dos goles.
/>