El Almazán calibra la reacción de un Bembibre que busca la tranquilidad definitiva (sábado, 17:00 horas)

Los del Bierzo Alto acumulan dos triunfos seguidos y aspiran a lograr la salvación virtual y evitar apuros en el tramo final

13 de Abril de 2018
Actualizado: 14 de Abril de 2018 a las 19:05
bembibre635
Después de los dos últimos triunfos consecutivos, el Atlético Bembibre parece que vive una situación de calma o, al menos, de más tranquilidad que en las últimas jornadas. Con once puntos de margen sobre el descenso y nueve sobre el primer equipo afectado por el arrastre de la Segunda División B, los de la capital del Bierzo Alto reciben desde las 17:00 horas de este sábado en La Devesa a un Almazán que, a tres puntos de los rojiblancos, también trata de escapar definitivamente de la zona de peligro del Grupo VIII de la Tercera División.

Aparte de que el pasado fin de semana empató en Zamora, el conjunto soriano acumula tres compromisos sin conocer la derrota, aunque sólo ha sumado un triunfo –ante el colista, el San José– en las últimas siete jornadas. Fue, además, la única victoria a domicilio de los adnamantinos en la presente campaña. Su nuevo entrenador, Moisés Gutiérrez, sustituto de Fran Valero, trata de evitar que pierda la categoría.

Un equipo, el Almazán, que, según el técnico del cuadro berciano, Fernando Ministro, “ha mejorado defensivamente con la llegada del nuevo entrenador”. El preparador berciano lo describe, asimismo, como “un equipo poderoso físicamente por la estatura de sus jugadores, sobre todo en el centro del campo. Es un equipo sólido, que arriesga poco y con peligro a balón parado” analizó el míster del cuadro del Bierzo Alto.

El Bembibre mejora sus registros goleadores

Éste, por su parte, tratará de encadenar su tercer triunfo consecutivo para certificar su mejor racha en la presente temporada. Una dinámica de resultados que le serviría para ampliar ese colchón confortable con el que afronta el tramo decisivo del curso y con el que intenta no pasar muchos apuros. No debe despistarse, sin embargo, ya que el Valladolid B no tiene su plaza asegurada en la división de bronce y su descenso condenaría a otra escuadra –cuya posición está a cinco puntos– del grupo castellanoleonés de la Tercera División.

Sobre esta buena racha, Ministro reconoció que “nos da motivación. El equipo coge confianza”, enfatizó el preparador de la escuadra berciana, consciente de que “el trabajo no está hecho y el equipo necesita dos victorias. Puede que nos sirva con los de casa”, precisó el míster rojiblanco, que se congratuló por el mayor acierto de sus pupilos ante el marco rival: “Aunque no somos un equipo goleador, en los últimos partidos lo hemos hecho”.

Parece que el calendario es más favorable para los rojiblancos, que se enfrentan a rivales a los que Ministro considera “de nuestra liga”. Son equipos con los que el cuadro bembibrense pelea por salvar su plaza en la categoría y que, aunque posiblemente sí en lo económico, no sean superiores en lo deportivo. Zamora y La Bañeza parecen a priori los rivales más exigentes para un Atlético Bembibre que está muy cerca de la zona templada de la clasificación.