El Atlético Bembibre refuerza la defensa con el regreso de Cubero

A sus 32 años afrontará su decimotercera temporada en las filas rojiblancas

06 de Agosto de 2017
Actualizado: 14 de Agosto de 2017 a las 13:00
CuberoBembibre635
David Álvarez, conocido deportivamente como Cubero, ha alcanzado un acuerdo con el Atlético Bembibre para volver al equipo, a pesar de que la pasada temporada había abandonado la práctica deportiva por no poder compatibilizar su trabajo con el ritmo de competición y de que haber sido homenajeado por el club.

Su retorno se une a los del portero Omar e Isma. A la espera de poder incorporar algún jugador de perfil ofensivo que culmine una plantilla competitiva, la principal cara nueva del equipo del Bierzo Alto hasta la fecha es la del atacante Samu Bugallo.

Tras un periodo de prueba durante las primeras semanas de la pretemporada, a sus 32 años, Cubero se ha vuelto a ganar la confianza de su entrenador, Fernando Ministro, y vuelve a ser a todos los efectos jugador del conjunto rojiblanco.

Después de doce temporadas y más de 350 partidos en el primer equipo de la escuadra del Bierzo Alto, el central volverá a defender la elástica rojiblanca para dotar de solidez, experiencia y calidad a la zaga bembibrense. Su polivalencia, no obstante, le permite ocupar una posición más adelantada y desempeñar la función de pivote de contención.

Después de pasar todas las categorías inferiores del club desde alevines, la entidad presidida por David Otero recupera a uno de los jugadores más importantes de la última década. Cubero está llamado a ser uno de los baluartes de la defensa rojiblanca, que arrancará la temporada en el Grupo VIII de la Tercera División el próximo 27 de agosto. El primer rival será el Sporting Uxama, al que se medirán después de una pretemporada en la que acumulan, hasta el momento, dos triunfos -ante Atlético Astorga y Cultural B-, un empate -frente a la Deportiva Ponferradina- y dos derrotas -contra la Cultural Leonesa y el Centro de Deportes Barco-.