El Bembibre da la campanada tras remontar (2-3) al Salmantino

Los del Bierzo Alto, que empezaron perdiendo por 2-0, voltearon el marcador para hacer justicia y tras firmar un partido notable

14 de Enero de 2018
Actualizado: 21 de Enero de 2018 a las 18:34
Guardar
bembibreotra635
bembibreotra635
Tras dos partidos sin conocer la victoria, el Atlético Bembibre sorprendió en el campo menos esperado, el estadio Helmántico, donde los de Fernando Ministro consiguieron el primer triunfo de 2018. Después de ver cómo su rival, el Salmantino, lo tenía todo a favor al poner el 2-0 en el marcador, los de Fernando Ministro dieron la vuelta al choque para conseguir un resultado que les permite afrontar con mayor tranquilidad lo que resta de la segunda vuelta en el Grupo VIII de la Tercera División.

El cuadro charro, uno de los favoritos al ascenso, pareció sentenciar antes de cumplirse la hora de juego, pero los del Bierzo Alto no se dieron por vencidos, mantuvieron su propuesta de juego y remontaron el encuentro después de firmar el que, a buen seguro, es uno de sus mejores partidos de la presente campaña. Habría sido injusto que los rojiblancos se volvieran a casa sin puntuar en Salamanca, y este resultado insufla más oxígeno a una escuadra que ve más cerca conseguir un objetivo que no es otro que el de salvar la categoría con la mayor tranquilidad posible.
El Salmantino se adelanta ante un Bembibre fallón en ataque

Saltó sin complejos el cuadro berciano al recinto helmántico y Marcos protagonizó una interesante ocasión en un acercamiento por el costado izquierdo, aunque su pase al área no halló rematador. La respuesta charra no se hizo esperar y, al igual que los rojiblancos, la primera acción peligrosa llegó por el costado zurdo. En este caso, el despeje de un defensa del conjunto berciano hizo que el esférico se estrellara en el palo del arco defendido por Omar.

Pudieron los bembibrenses adelantarse en el marcador en el primer periodo. De hecho, cuando el reloj estaba a punto de indicar la media hora de juego, Jesús pudo poner el 0-1, pero su remate se fue a la cepa de la madera y tocó la parte exterior del palo después de que Willy peinara un balón colgado al área que no pudo ser aprovechado por el atacante berciano. Antes del intermedio, Marcos, que puso en jaque a la defensa charra durante toda la primera mitad, disparó y obligó a Rodri a intervenir para mantener una igualdad que duró poco.

Poco después, de hecho, los de Ramón Calderé, que apenas habían hecho méritos para adelantarse en el marcador, consiguieron perforar el marco bembibrense. Un centro desde la derecha que no pudo ser despejado por la zaga visitante propició que el balón le llegara a Garban, que consiguió abrir la lata y poner el marcador (1-0) con el que concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos en el recinto de la ciudad del Tormes.

Los bercianos compiten hasta el final para firmar una sorprendente remontada

Pareció minar la moral berciana ese tanto en el tramo final del primer tiempo, pues los salmantinos pusieron el 2-0 al poco tiempo de reiniciarse el juego. Una más que posible falta sobre Omar cuando tenía el balón en sus manos permitió a Murci rematar a placer para firmar el 2-0 al no poder el guardameta retener el balón. No se descompuso, no obstante, el conjunto rojiblanco, que reaccionó pronto. Una sucesión de errores de la defensa charra permitió a Jesús recoger el balón en el segundo palo para marcar y recortar diferencias (2-1). Pudo poner la igualada una vez superada la hora de juego, pero el remate de Marcos, tras superar a varios rivales, fue tímido y centrado.

Esa ocasión fue la última advertencia del 9 rojiblanco, que firmó el empate poco después. Un pase en profundidad de Samu habilitó al propio Marcos, que aprovechó la ocasión para poner las tablas (2-2) en el luminoso. Hacía algo de justicia el resultado con los bercianos, que obtuvieron un premio mayor cuando Cueto aprovechó un rechace para poner el 2-3 que sería definitivo cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario.

 

C. F. Salmantino U. D. S., 2: Rodri, Tejedor, Coque, Miguel Ángel, Marco, Mansour, Saúl (Valentín, min 58), Sergio Ramos (Juanan, min 67), Murci, Amaro (Franco, min 78) y Garban. Entrenador: Ramón Calderé.
Atlético Bembibre, 3: Omar, Tano, Guerrero (José Manuel, min 61), Espi, Cubero, Samu, Cueto, Jesús (Prada, min 89), Marcos, Willy y Coco (Óscar, min 61). Entrenador: Fernando Ministro

Goles: 1-0, Garban (min 41); 2-0, Murci (min 51); 2-1, Jesús (min 53); 2-2, Marcos (min 72); 2-3. Cueto (min 89).
Árbitro: Eduardo Castrillo Calleja, asistido por Víctor Blanco López y Mateo Ortega Peña. Mostró tarjeta amarilla por el bando local a Miguel Ángel, Sergio Ramos y Franco. Por el visitante, a Espi, Samu y Willy.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División, disputado en el estadio Helmántico de Salamanca.