El Bembibre estrena su casillero con una manita y una lluvia de goles en Briviesca

El cuadro berciano, muy superior en los tramos iniciales de ambas partes, sentencia de la mano de un Dani Martínez estelar

08 de Septiembre de 2018
Actualizado: 23 de Septiembre de 2018 a las 10:57
Guardar
bembibre
bembibre
A la tercera va la vencida. El Atlético Bembibre tuvo que esperar a la tercera fecha del curso para estrenar su casillero de puntos y goles. En tierras burgalesas, en concreto en Briviesca, los de Fernando Ministro, que estrenaron su segunda equipación, sumaron sus tres primeros puntos de la temporada y firmaron sus primeras dianas en un choque plácido para un conjunto que seguramente mereció más en los dos primeros compromisos. 1-5 venció en el Muncipal de Briviesca el conjunto del Bierzo Alto, que adelanta de esta forma a su rival de este sábado en la clasificación del Grupo VIII de la Tercera División.

Lo consiguió tras una exhibición de acierto y juego y con una actuación sublime de un Dani Martínez que intervino en cuatro de los cinco tantos de su equipo. El ponferradino, aparte de abrir y cerrar el marcador, sirvió dos tantos más en acciones a balón parado que fueron aprovechadas por Álex Marcos e Íñigo. El tanto de Pibe en propia puerta y el de Arce al borde del descanso fueron meras anécdotas en una fiesta goleadora aderezada con un diluvio que acompañó a la lluvia de goles que se vivió en el Municipal de Briviesca. Fue un partido con poca historia.

Media hora de magia deja el partido resuelto

El conjunto de la villa del Boeza, consciente en parte de su superioridad, saltó al campo dispuesto a llevar la iniciativa desde el inicio. De hecho, apenas había comenzado el envite cuando los de Ministro dispusieron de la primera ocasión por mediación de Íñigo, que remató desviado después de un saque de esquina que puso en juego un Dani Martínez que se erigió posteriormente en uno de los principales estiletes de la escuadra del Bierzo Alto.

De hecho, sería el 10 rojiblanco el encargado de abrir el marcador y estrenar la cuenta goleadora de su equipo en el presente curso. Tras una combinación en la frontal con Willy, Martínez se quedó solo ante el meta rival y lo aprovechó para poner el 0-1 antes de llegar al primer cuarto de hora de juego. Poco después, sin tiempo para la réplica local, un córner botado de nuevo por Martínez fue rematado de cabeza por Álex Marcos al fondo de la portería en un alarde de potencia para poner tierra de por medio con el 0-2.

Pese a la cómoda renta, los bembibrenses no se conformaron y pudieron ampliarla una vez superado el ecuador del primer periodo. Sin embargo, desaprovecharon una doble ocasión con sendos tiros de Javi García y Dani Martínez, este último obligando a Chema a intervenir para evitar el 0-3. No tuvo la misma suerte el arquero en el minuto 33, cuando su compañero Pibe marcó en propia puerta el tanto que pondría ese resultado en una acción desafortunada después de un saque largo de Ivanildo ante el que el zaguero del cuadro briviescano no supo reaccionar.

Al intermedio, no obstante, se llegó con el 1-3 en el marcador del Municipal de Briviesca. Los locales redujeron distancias al borde del descanso gracias a una diana de Arce, cuyo disparo desde la frontal rebotó en un jugador y superó a Ivanildo. Pese a que la diferencia era clara y relativamente cómoda, el gol dio un poco de esperanza a los de César Rodríguez de cara al segundo acto.

El Bembibre pisa de nuevo el acelerador para sentenciar

Pese a este tanto cuando agonizaba el primer tiempo, la reacción de los burgaleses quedó en nada. De hecho, los bercianos estuvieron a punto de volver a marcar en varias ocasiones en el tramo inicial de la reanudación. Primero, Angulo no pudo rematar un centro de Modia tras una contra. Posteriormente, fue Willy el que pudo hacer su gol, pero no acertó con el testarazo tras el saque de esquina lanzado por Dani Martínez.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. En una nueva acción de estrategia, cuando el reloj se encaminaba hacia la hora de juego, Íñigo ponía el 1-4, un resultado que, ahora sí, parecía la rúbrica definitiva. El zaguero vasco remataba de manera inapelable una falta lateral botada por Dani Martínez, quien, sin duda, se confirmaba como uno de los protagonistas del encuentro.

Para culminar su exhibición, el propio Dani Martínez, que en esta ocasión sorprendió jugando de extremo por el flanco izquierdo, sellaría su doblete y la manita de su equipo tras una acción entre Modia y Óscar que el 10 aprovechó para cerrar definitivamente el duelo. Restaban más de 20 minutos de encuentro y los burgaleses, ya sin opciones, tampoco exigieron a los del Bierzo Alto en un tramo final del encuentro en el que el luminoso no se movió del 1-5 que reflejaba tras el tanto del atacante ponferradino.

C.F. Briviesca Norpetrol, 1: Chema; Saúl, Pibe, Áner, Cristian; Iván Espinosa (Brian, min 46), Pablo (Hontoria, min 58); Sedano, Arce; Renedo (Mario, min 70) y Rubén Espinosa.
Entrenador: César Rodríguez.

Atlético Bembibre, 5: Ivanildo, Tano, Espi, Íñigo, Basalo (Guzzeta, min 61); Álex Marcos (Samu, min 70), Javi García, Willy; Modia, Dani Martínez y Jonathan Angulo (Óscar, mn 61).
Entrenador: Fernando Ministro.

Goles: 0-1: Dani Martínez (min 14); 0-2: Álex Marcos (min 17); 0-3: Pibe, en propia puerta (min 33); 1-3: Arce (min 45 +); 1-4: Íñigo (min 54); 1-5: Dani Martínez (min 67)
Árbitro: Stefan González Alcalde (Delegación de Valladolid), asistido por Ricardo López Lavín y César Lucas García. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Cristian y Brian. También a Íñigo, Espi y Modia por el bando visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio Municipal de Briviesca (Burgos).