El Bembibre mejora para quedarse (2-1) el derbi provincial ante La Virgen del Camino

Los Fernando Ministro consiguen alejarse de la zona de peligro con una gran imagen,

22 de Octubre de 2017
Actualizado: 30 de Octubre de 2017 a las 10:50
Guardar
bembibre1
bembibre1
Por fin llegó la esperada primera victoria en La Devesa del Atlético Bembibre, que se impuso por 2-1 a La Virgen del Camino en el derbi provincial. Los de Fernando Ministro, que consiguen alejarse de la zona de descenso del Grupo VIII de la Tercera División gracias a este importante resultado, mostraron una gran mejoría y apenas sufrieron para mantener la mínima ventaja con la que llegaron al tramo final después de ponerse 2-0 con tantos de Cubero y Marcos, y de que Aser recortara diferencias en los últimos minutos.

El Bembibre mejora y evita estar a merced del rival

Como había anunciado en sus intervenciones radiofónicas de los últimos días, Fernando Ministro modificó su planteamiento respecto a anteriores compromisos. Con Badra en la zaga como novedad y Cubero como clásico líbero, colocó a Yeison para contener en la zona ancha y evitar que el conjunto rival tuviera la iniciativa. Sirvió para frenar los ataques visitantes en los primeros minutos, ya que Omar apenas se vio exigido. Sólo tras un error de Badra que permitió a Cristian poner el balón en el corazón del área. Traore remató en posición antirreglamentaria.

Una de las mejores llegadas de los rojiblancos en el tramo inicial la protagonizó Isma, que fue víctima de una falta en las inmediaciones del área virginiana y que pudo ser castigada con tarjeta para Franco. La mejor ocasión, cerca ya de alcanzarse el cuarto de hora de juego, la firmó Coco, que remató una falta colgada por José Manuel. El testarazo del atacante del cuadro berciano no encontró portería por poco. Sí hubo más suerte poco después. A la salida de un córner, un remate de Cubero de espaldas al arco virginiano sorprendió a Ivanildo y se coló en el marco visitante tras describir una parábola excepcional para adelantar al conjunto del Bierzo Alto.

Cerca de llegar a la media hora de juego, Coco, que se retiraría del terreno de juego antes de la media parte, tuvo que ser atendido, dejando a su equipo con un jugador menos momentáneamente. Pareció aprovecharlo el conjunto visitante, que dispuso de una clara oportunidad para empatar con un testarazo de Traore prácticamente en boca de gol. Milagrosamente, Omar despejó bajo palos con una intervención prodigiosa y de gran mérito para mantener la mínima renta local (1-0) con la que acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos. El propio Traore protagonizó una acción polémica al borde del descanso tras un posible codazo a Cubero que dejó al defensa rojiblanco prácticamente KO. Afortunadamente, se repuso de la acción sin mayores problemas antes de que los jugadores tomaran el camino de la caseta.

El Bembibre amplía su ventaja, pero La Virgen responde

Apenas había transcurrido un minuto de la reanudación cuando Charly trató de sorprender a Omar con un disparo lejano que el cancerbero rojiblanco solventó sin grandes problemas para enviar a córner. Antes de alcanzar la hora de juego, Dani Martínez disparó desde la frontal del área grande obligando a Omar a despejar. No se complicó el guardameta berciano, que no tuvo que intervenir poco después ante un remate de cabeza de Franco que se fue por línea de fondo.

La respuesta de los bembibrenses llegó a cargo de Jesús, que no pudo aprovechar una clara ocasión tras recibir de José, que había realizado una excelente acción individual superando a varios rivales. Ivanildo salvó con los pies el mano a mano y evitó que el cuadro berciano dejara el envite prácticamente sentenciado con menos de media hora por disputarse. Poco después, Jesús no alcanzó un servicio de Cueto que le habría dejado en disposición de batir al meta visitante.

En la acción anterior, eso sí, Omar salvó con gran seguridad un disparo seco a la base del poste por parte de Aarón. Con los cambios, los de Roberto trataron de apretar en busca del empate, aunque la zaga rojiblanca se mostró muy segura durante los noventa minutos. Ya en el último cuarto de hora, tras una contra dirigida por Marcos, José no pudo precisar su remate tras recibir del atacante bembibrense. Poco después, en el 80, los mismos protagonistas, aunque con distintos papeles firmaron el 2-0. Una buena acción personal de José, que superó a su marcador por velocidad, permitió a Marcos firmar el 2-0 empujándola a placer.

Pareció sentenciado el choque, pero el conjunto virginiano aún dio guerra. Poco después del 2-0, una falta lejana fue aprovechada por Aser para poner el 2-1 con un disparo formidable y ante el que Omar poco pudo hacer. La solidez de los rojiblancos les permitió disputar los últimos instantes sin apenas sufrimiento, e incluso tuvieron alguna opción para acabar con más ventaja. Al final, sin embargo, el 2-1 siguió luciendo en el marcador de La Devesa para alivio de una hinchada necesitada de alegrías.

bembibre-dentro

Atlético Bembibre, 2: Omar, Tano (Viti, min 84), Isma, Espi, Cubero, Badra, Cueto, Yeison, Coco (José, min 45+), José Manuel y Jesús (Marcos, min 72).

Entrenador: Fernando Ministro.

 

C. D. La Virgen del Camino, 1: Ivanildo, Guille, Rabanal, Cristian, Franco (Aser, min 75), Aitor (Dani Alonso, min 57), Aarón, Traore (Teixeira, min 75), Fraguas, Dani Martínez y Charly.

Entrenador: Roberto Carlos Fernández.

 

Goles: 1-0, Cubero (min 21); 2-0, Marcos (min 81); 2-1, Aser (min 83).

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres (Delegación de Salamanca), asistido por Alonso de la Peña Perelétegui e Iván Pablo Gómez. Mostró cartulina amarilla, por la escuadra local, a José Manuel (min 37), Cueto (min 68), Yeison (min 82), Isma (min 86) y José (min 89). Por el bando visitante, a Dani Martínez (min 27), Guille (min 55), Traore (min 64) y Fraguas (min 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava décima del Grupo VIII de la Tercera División, disputado en el estadio La Devesa de Bembibre (León).