El Bembibre se lleva un duro correctivo en el derbi del Manzanal ante el Astorga (4-0)

El derbi del Manzanal se queda en la Maragatería después de un choque sin historia

16 de Marzo de 2019
Actualizado: 25 de Marzo de 2019 a las 12:12

El Atlético Bembibre sucumbió en el derbi provincial frente al Atlético Astorga por 4-0 en un duelo con poca historia y en el que los locales se adelantaron pronto. Muy desequilibrado estuvo el derbi del Manzanal, en el que los astorganos apenas encontraron oposición en un rival al que le cuesta hacer gol y que apenas ha sumado dos triunfos en las últimas veintidós citas ligueras.

Apenas había comenzado el choque cuando Roberto Puente ya tuvo su primera oportunidad. Al cuarto de hora no perdonó el delantero, que batió a Ivanildo con la zurda después de que la defensa molestara al arquero berciano. Poco después de la media hora, Diego sorprendió a Ivanildo con un disparo desde fuera del área para poner el 2-0 con el que se llegó al descanso. El Bembibre reclamó un penalti sobre Dani y Espi estuvo a punto de marcar de cabeza.

La sentencia llegó de penalti aprovechado por Puente para marcar el 3-0 después de una jugada polémica en la que la posición ilegal de un atacante astorgano era evidente y que la grada no entendió. Apenas tuvo acciones de peligro el cuadro berciano en el segundo periodo y el final del encuentro fue el cúmulo de las desgracias después de que el 4-0 llegara con un tanto en propia puerta.

La ficha del partido:

Atlético Astorga, 4: Berlana, Emilio, Jorge, Jesús, Víctor, Gonzalo, Peláez, Taranilla, Puente, Javi Amor y Albertín. Entrenador: Miguel Ángel Miñambres.

Atlético Bembibre, 0: Ivanildo, Rubén, Tano, Espi, Íñigo, Samu (Lucho), José (Óscar), Javi García, Willy, Danny y Cruz (Brítez). Entrenador: Fernando Ministro.

Goles:1-0 Puente (min 15); 2-0 Diego (min 34); 3-0 Puente (min 64, penalti); 4-0 Gol en propia puerta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en
el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Eragudina de Astorga