El Bembibre, sin complejos ante una Arandina que apura sus opciones de ascenso (domingo, 18.00 horas)

Los de Ministro buscan un resultado positivo para llegar al tramo decisivo con algo de tranquilidad

24 de Marzo de 2018
Actualizado: 25 de Marzo de 2018 a las 20:10
Guardar
bembibre6354
bembibre6354
El Atlético Bembibre juega este domingo (18.00 horas) en Aranda de Duero tratando de reencontrarse con la victoria después de cuatro citas sin conseguirlo. Los de Fernando Ministro jugarán en El Montecillo ante una Arandina que ha enlazado siete victorias consecutivas y otros tantos encuentros sin encajar un solo gol. Además, la escuadra burgalesa apura sus opciones de estar en el play-off de ascenso ante un conjunto berciano que quiere evitar problemas en la última fase del campeonato en el Grupo VIII de la Tercera División.

Aunque quizá no debería pasar apuros, la mala suerte se ha cebado en las últimas jornadas con un Atlético Bembibre que mereció obtener más de un punto después de enfrentarse con La Virgen del Camino y el Unionistas en sus dos últimos compromisos ligueros. Sin embargo, el reiterado déficit goleador ha hecho mucho daño a una escuadra berciana que no conoce la victoria desde que superara hace un mes por 1-0 al Bupolsa.
El Bembibre quiere “seguir manteniendo la línea” en su juego

La racha de resultados ha impedido a los Bierzo Alto alejarse definitivamente de la zona baja de la clasificación y ahora están obligados a sumar en una fase de la competición que debería ser, al menos a priori, más propicia para ello. Tras este encuentro en Aranda de Duero, de hecho, encadenarán tres citas en las que los rojiblancos deberían sumar puntos si no quieren complicarse la permanencia en una categoría condicionada por los arrastres que se puedan producir del Grupo I de la Segunda B.

Pese a que la situación no es totalmente cómoda, el técnico rojiblanco, Fernando Ministro, aseguró que “el equipo está motivado. Después de hacer un buen partido ante Unionistas, quiere seguir manteniendo la línea”, apuntó el míster berciano, que recordó que “somos un equipo que siempre compite. Haremos un partido noble y serio”, precisó el entrenador del conjunto del Bierzo Alto, que opinó, de hecho, que “el resultado dependerá de la capacidad de cada equipo. En la ida ganamos a la Arandina”, recordó el preparador del cuadro bembibrense, que tendrá las ausencias de Óscar, sancionado, y los lesionados Marcos, Isma y Rubén. Cubero se quedó fuera de la lista de convocados.

La Arandina, prácticamente imparable

Enfrente, una Arandina que ha recortado la desventaja con la zona de play-off tras vencer por 2-0 en el encuentro aplazado ante el Ávila y que se disputó el miércoles. A cuatro puntos del Salmantino, el cuarto clasificado, los de Javier Álvarez sueñan con alcanzar esa plaza gracias a una racha asombrosa de resultados positivos. Siete partidos ganando y con la puerta a cero ha encadenado la escuadra castellana.

Sobre el cuadro burgalés, Ministro consideró que “tras cambiar de entrenador, hubo un cambio en la concepción del futbol. Es un equipo más fuerte defensivamente y que desarrolla un juego más directo”, incidió el técnico berciano, que añadió que “es un conjunto muy eficaz en ataque. Viene de descender, con estructura de Segunda B”, agregó el técnico rojiblanco, que recordó que “tuvo un inicio irregular. Ahora es muy fiable”, finalizó.