El gol de Yuri no cesa... La Ponferradina vence al Leganés en un duelo de goles hasta el final (3-2)

Los de Jon Pérez Bolo empiezan perdiendo, pero se muestran muy firmes para remontar un partido ante uno de los ‘gallitos’

29 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Diciembre de 2020 a las 18:46
ponferradina leganes yuri




Crónica:  Norberto de la Mata / Fotografía:  Francisco L. Pozo




 

Se acabaron las dudas. Si en algún momento se quiso ser pesimista, la Deportiva Ponferradina disipó toda la incertidumbre con una victoria grandiosa ante uno de los mejores equipos de LaLiga SmartBank, el Leganés, que había encadenado hasta cinco encuentros sin conocer la derrotas antes de llegar al Toralín. 3-2 vencieron los de la capital berciana después de empezar perdiendo y con opciones para lograr una victoria más clara.

Sin embargo, los de la capital se tuvieron que conformar con el 3-2 definitivo que puso Yuri con un penalti antes de la hora de juego. Antes, Sielva firmó la remontada y puso el 2-2 con gol en propia puerta después de que los madrileños se adelantaran con un golazo de Muñoz. Curro Sánchez confirmó su buen estado de forma y ayudó para que la Deportiva encadenara su cuarta cita sin perder para ampliar su colchón con la zona de peligro pese al final de locura.



El inicio del encuentro fue frenético y las ocasiones y se sucedieron. Avisó Bua por los madrileños en los primeros compases antes de que Muñoz, una vez cumplido el cuarto de hora de juego, pusiera el 0-1 con disparo imparable para Caro que se coló en el marco berciano después de impactar en el travesaño. Caro tocó un remate de Sabin que pudo suponer el 1-2 y que se estrelló en el palo.

La Deportiva no había permitido que hubiera dudas. Poco después del tanto inicial, Curro remató al fondo de las mallas un centro de Ríos. El propio atacante andaluz estuvo a punto de poner el 2-1 con un disparo que casi sorprende a Cuéllar. El portero, que pidió fuera de juego de Valcarce, no pudo hacer nada para evitar el 2-1 de Sielva con un disparo potente. El propio Sielva firmó el 2-2 con el que acabó el primer tiempo al rematar a su portería un córner.

El partido seguía con el mismo frenético y la escuadra berciana salió con premio de esa locura. Pudo poner el 2-3 Muñoz, pero perdonó y dio vida a la Deportiva para volver a adelantarse. Tarín cometió un penalti por mano y Yuri no perdonó desde los 11 metros para poner el 3-2 que pudo dar paso al 4-2 si Ríos Reina hubiera aprovechado una falta desde el borde del área pepinera.

Pudo llegar la sentencia en una doble ocasión que desaprovechó primero Curro. Yuri estrelló el esférico en la madera. Aún sufrieron los de Jon Pérez Bolo en un final en el que los de Pep Lluís Martí estuvieron a punto de igualar, aunque el gol de Hernández llegó precedido de una mano clara que obligó al colegiado a anularlo para mantener el 3-2 que permitía a los de la capital berciana superar a un rival muy complicado.

 

 

 



 

 

Ponferradina, 3:Caro; Paris Adot, José Amo, Pascanu, Óscar Sielva, Erik Morán (Saúl, min 81); Curro Sánchez (Moussa, min 81), Pablo Valcarce, Doncel (Elitim, min 71); y Yuri (Romera, min 88).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Leganés, 2:Cuéllar; Rosales, Bustinza, Tarín, Javi Hernández; Róber Ibáñez (Arnáiz, min 62), Shibasaki, Perea (Rubén Pérez, min 62), Kevin Bua (Palencia, min 41); Muñoz (De la Fuente, min 84) y Sabin Merino (Borja Bastón, min 62).-Entrenador: Josep Lluis Martí.

Goles: 0-1: Muñoz (Min 16); 1-1: Curro (min 22); 2-1: Sielva (min 35); 2-2: Sielva (min 40, propia puerta); 3-2 Yuri (min 55, penalti).

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla, por el equipo visitante, a Tarín y Rosales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada

 











 

 

EL GOL DE YURI











 

 

 







 







 

MÁS FOTOS











 

 

 

 

MINUTO DE SILENCIO POR LA MUERTE DE MARADONA