Embutidos Pajariel Bembibre da la campanada en San Sebastián (58-64)

Acaban con la mala racha con la que había iniciado la temporada y se imponen por 58-64 a IDK Gipuzkoa, que no conocía la derrota en las cuatro primeras jornadas. El conjunto confirmó su mejoría y mostró un nivel defensivo excelso en la segunda mitad.

21 de Octubre de 2017
Actualizado: 30 de Octubre de 2017 a las 10:50
dentrobalon
Embutidos Pajariel Bembibre acabó con la mala racha con la que había iniciado la temporada y se impuso por 58-64 a IDK Gipuzkoa, que no conocía la derrota en las cuatro primeras jornadas. El conjunto confirmó su mejoría y mostró un nivel defensivo excelso en la segunda mitad para sumar el primer triunfo del curso.

El conjunto berciano firmó un gran inicio de partido, con bastante acierto ante el aro rival. De hecho, firmaron un 0-5 monopolizado por Rakovic, novedad en el quinteto inicial de Fran García. Un triple de Pasic puso la mayor renta visitante (2-8) en los primeros minutos, aunque las donostiarras reaccionaron gracias a una excepcional Lyndra Weaver, que acabó con 21 tantos. La norteamericana, de hecho, lideró la remontada enlazando diez tantos que pusieron en ventaja a las vascas, que acabaron el primer periodo con una ligera ventaja (21-17).

Poco a poco, con un gran inicio en la continuación, las del Bierzo Alto se reengancharon al partido. No importó que Pasic no estuviera en pista tras cometer la tercera personal, ya que las bercianas encadenaron siete tantos que les permitieron equilibrar el choque (25-24). En ese momento, la aparición de Lara González propició otro arreón local con el que situaron su ventaja cerca de las dobles figuras tras una acción con poca deportividad por parte de las de Azu Muguruza, que no pararon el juego mientras Pasic se dolía en el suelo tras un golpe de una rival. Se superó incluso esa barrera psicológica tras una canasta de Alleyne, aunque las de Fran García redujeron la desventaja tras una canasta de Rakovic sobre la bocina con la que se puso el 40-32 con el que se llegó al descanso. Antes, Dornstauder, que alcanzó los 23 tantos y acabó con 33 de valoración con cuatro tapones y 12 rebotes, sostuvo a las del Bierzo Alto.

La reanudación no favoreció nada al conjunto berciano, que estuvo medio cuarto sin anotar. La buena defensa, eso sí, sirvió entonces para evitar que las donostiarras rompieran el choque, ya que sólo anotaron una canasta en todo el tercer cuarto. Las bercianas, además, encadenaron un parcial de 0-13 que las situó de nuevo en ventaja de cara al último asalto, al que se llegó con el 42-45 en el luminoso tras una falta antideportiva aprovechada por Ndoye con un enceste vital.

Siguió defendiendo a un nivel descomunal el conjunto berciano en el último periodo, obligando a las locales a buscar tiros lejanos. Su acierto, no obstante, las mantuvo en el choque, aunque las del Bierzo Alto llegaron con ventaja al ecuador del cuarto asalto. Dos canastas de Dornstauder pusieron el 50-57, aunque Brkic respondió desde el 6,75 para apretar el choque al iniciar un parcial de 7-0 que devolvió la igualdad a dos minutos del final (57-57). Pidió tiempo Fran García y Pasic repuso una mínima renta para las bembibrenses, que apenas sufrieron en los últimos segundos gracias al acierto desde el 4,60 para poner el definitivo 58-64.



IDK Gipuzkoa, 58 (21+19+2+16): Lyndra Weaver (21), Toch Sarr (4), Iulene Olabarría (-), Ellen Nystrom (8), Iva Brkic (6) -cinco inicial-; Sara Iparraguirre (9), María Eraunzetamurgil (-), Lara González (5), Onintza Aduriz (3) y Jillian Alleyne (2).

Entrenadora: Azu Muguruza.

Embutidos Pajariel Bembibre, 64 (17+15+13+19): Brittany Brown (10), Jovana Pasic (5), Quinn Dornstauder (23), Aleksandra Stanaćev (4), Kristina Rakovic (11) -cinco inicial-; Ellen Åström (4), Laura Aliaga (-), Bineta Ndoye (2) y Elin Gustavsson (5).

Entrenador: Fran García.

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Yasmina Alcaraz Moreno.Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina, disputado en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián (Guipúzcoa).