La joven jugadora catalana procede del Palau Plegamans, uno de los mejores equipos

El Bembibre Hockey Club sigue perfilando el proyecto con el que debutará en la OK Liga Iberdrola, la máxima categoría. Lo hace con la incorporación al equipo de la jugadora catalana Gisela Vicente, procedente del Palau Plegamans. Allí disputó la pasada campaña cerca de cuarenta partidos entre Liga, play-off, Copa de la Reina y Copa de Europa, anotando dos tantos en la competición doméstica.
Nacida hace 21 años en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda, pese a su juventud, es campeona de Liga y Copa de la Liga su anterior equipo en 2019 y 2021, de la Supercopa de España en 2022 y de la Euroliga. En formación, además, fue campeona de Cataluña y de Europa. Además, fue campeona de la Supercopa Catalana en 2020 y campeona de la Copa de la Generalitat en 2022.
“Muy motivada y con muchas ganas de poder aportar y sumar”
En cuanto a su juego, destaca por ser muy completa y manejar bien el ritmo de partido. Posee una técnica depurada y ganas de progresar como jugadora. De hecho, se muestra “muy contenta” porque considera que su fichaje será “bueno” para su crecimiento personal y deportivo. De hecho, se siente “muy motivada y con muchas ganas de poder aportar y sumar dentro del equipo”.
Sobre esta nueva experiencia, se nuestra “muy agradecida” y cree que “el equipo tiene mucha ilusión. Con gente joven y con ganas de darlo todo en esta nueva categoría”, precisa la jugadora catalana, que considera que el club “tiene mucha proyección y un gran proyecto entre manos”. Además, opina que “el pabellón es una gozada. A muchos clubes les gustaría tener uno así”, apostilla.
También habla de su nuevo entrenador, Carlos Figueroa, y cree que “es un lujo” poder trabajar con él. “Viendo su palmarés, me puede aportar muchos conocimientos nuevos”, resalta la jugadora catalana, que considera, además, que puede “sacar lo mejor” de ella. “Está muy a la altura de los grandes entrenadores de la OK Liga Iberdrola de hoy en día”, subraya Vicente, que cree que “por sus muchos años de experiencia, hará un buen papel en la categoría”.
Carlos Figueroa: “Todavía puede progresar mucho más”
El técnico, por su parte, recuerda que “Gisela Vicente es una jugadora que proviene de uno de los mejores clubes deportivamente hablando. La pasada temporada fue campeón de Liga y de la Copa de Europa”, explica el preparador del conjunto bembibrense, que agrega que esta nueva jugadora “tiene ya una experiencia importantísima”, lo que se añade a la importancia de contar con Pía Sarmiento. “Ahora unimos otra jugadora de su nivel”, precisa.
En cuanto a su juego, destaca Figueroa que “desde el punto de vista técnico es muy potente. Tiene el juego clásico del Palau: un patín fuerte, con buen control de bola, lo que nos va a dar un salto de calidad”, especifica el técnico del cuadro berciano, que añade que Vicente “domina todos los aspectos del juego y todavía puede progresar mucho más. Va a ser una pieza importante en el equipo”, asegura Figueroa, que espera que su integración sea “fluida”.