El técnico valenciano lamenta que el equipo se viniera abajo tras el tanto en los primeros minutos: “No podemos permitir es que si nos meten un gol pronto el equipo se descomponga”
El míster de la Deportiva Ponferradina, Juanfran García, atendió a la prensa tras la dura derrota (1-4) frente al Andorra. El técnico valenciano asume que sólo un milagro puede salvar a su equipo y espera que Málaga y Racing de Santander no sumen esta jornada: “Hay que rezar para que los equipos que están por delante no consigan resultados positivos. Ya buscaremos las formas para que no les influya este resultado”, dijo sobre la posible situación anímica del vestuario el preparador deportivista, que recordó que “la situación es muy delicada, pero esto no puede llevar a estar fuera del partido”.
En este sentido, opinó que “lo ha marcado todo el gol tan temprano. A partir de ahí el equipo se ha puesto nervioso, con muchas imprecisiones”, analizó Juanfran, que reconoció que “nos hemos ido del partido. Tenemos que aprender a juntarnos cuando no tenemos el balón y a sufrir cuando el equipo no es capaz de salir”, añadió el adiestrador del cuadro berciano, que repitió que “sin ese sufrimiento va ser difícil” que el equipo consiga salir del descenso. “No podemos perder los nervios”, argumentó el valenciano, que insistió en que “no podemos permitir es que si nos meten un gol pronto el equipo se descomponga”.
Eso sí, Juanfran admitió la superioridad del rival y explicó que “casi todos los partidos son un rondo. Hemos salido el segundo tiempo asumiendo riesgos dejando tres defensas”, añadió el preparador del cuadro ponferradino, que aseguró que “éramos conscientes de que nos iban a crear problemas. Si hacemos las cosas que entrenamos, en el partido salen”, lamentó el técnico sobre el mal partido, aunque afirmó que no se guarda nada y prefiere ser optimista: “No voy a dar ninguna información que no sepan los jugadores. Siempre hay que sacar lo positivo”, precisó Juanfran, que opinó que “los rivales nos tienen que dar igual. Nos tenemos que centrar en hacer las cosas bien”, finalizó.