La Carrera Alto Sil de 2020 cancelada por la crisis del Coronavirus

La organización abre un proceso de 15 días desde la publicación del comunicado para reclamar el importe de la inscripción

31 de Julio de 2020
Actualizado: 20 de Agosto de 2020 a las 11:16
carrera alto sil 650
La edición de 2020 de la Carrera Alto Sil ha sido cancelada definitivamente. Si bien es cierto que en un principio debió celebrarse el pasado marzo pero fue pospuesta de cara a octubre, el organizador The Bear Outdoor junto con el Ayuntamiento de Páramo del Sil han tomado este viernes la decisión de cancelar sin fecha de vuelta la edición 2020 de la Carrera Alto Sil. "Estamos convencidos, y la FEDMESCYL también, de que un evento de estas características no puede realizarse con las condiciones sanitarias necesarias sin perder la esencia de la Alto Sil, donde prima la convivencia entre corredores, espectadores y gente de los pueblos del Alto Sil", declaran desde la organización de la carrera.

En este sentido, recuerdan que la Carrera Alto Sil fue de los primeros eventos en aplazarse antes de establecerse el estado de alarma, "pensando en la salud tanto de la gente de los pueblos cómo de una posible transmisión del virus", tal y como enuncia el comunicado emitido. Es por eso por lo que, tanto el Ayuntamiento como la organización "han tomado la decisión de posponer la vuelta de la carrera hasta que las condiciones sanitarias sean idóneas para volver a tener una fiesta deportiva en el municipio de Páramo del Sil", prometen.

A tal efecto, la organización abre un proceso de 15 días desde la publicación del comunicado para reclamar el importe de la inscripción, que será devuelta en su integridad excepto las comisiones bancarias. Además, la organización pone a la venta la camiseta oficial a todos aquellos corredores que así lo quieran para poder sufragar los gastos que causó la cancelación del evento a tres días de su celebración.

"La organización agradece a todos los habitantes del municipio de Páramo del Sil, en especial a Santa Cruz del Sil, a los colaboradores que una vez más han estado apoyando el evento, y a corredores y espectadores que pelean por un dorsal todos los años, mandándoles un mensaje: ¡Hasta Pronto!", concluyen.