La Ponferradina abandona el descenso tras ganar (1-2) en el añadido ante un Toledo que jugó 80 minutos con diez

10 de Diciembre de 2017
Actualizado: 20 de Diciembre de 2017 a las 16:12
ponferradina


La expulsión por roja directa a Canario cambió el rumbo del partido -también fue expulsado el entrenador del Toledo, Onésimo Sánchez- y la Ponferradina pasó de la cautela y rigor táctico (fundamentalmente en labor defensiva) a desplegarse más por banda. Así, los de Carlos Terrazas se ponían por delante en el 28' con el tanto de Pallarés. En el 62 pudo certificar la victoria pero Pallarés estrelló el remate en el palo. Y en el 74' Segio García empataba de testarazo.

Lo intentó la Deportiva con insistencia en la segunda parte pero sin fortuna de cara a puerta con remates de Yuri, Mendo o Ríos Reina. Tuvo que ser Andy en tiempo añadido quien diera 3 puntos balsámicos a la Ponferradina para salir del descenso sumando 19 puntos.






Después de casi un año, la Deportiva Ponferradina consiguió vencer a domicilio. Ganó por la mínima (1-2) en El Salto del Caballo al Toledo después de adelantarse en el marcador y estar en superioridad numérica más de una hora. El tanto de Pallarés fue igualado por Sergio García, pero Andy dio la victoria al conjunto berciano en la recta final. Los de Carlos Terrazas, eso sí, siguen en la zona baja del Grupo I de la Segunda B. La única noticia positiva es que ahora está quinto por la cola, en promoción de descenso.

Pocas acciones reseñables ofreció el partido en los primeros minutos, limitadas a una internada protagonizada por Isi que acabó en saque de esquina para el cuadro berciano. El panorama cambió poco antes de alcanzarse la media hora de juego. El local Canario fue expulsado e inmediatamente después también lo fue su entrenador, Onésimo, circunstancias que estaban llamadas a modificar el sino del duelo. Dicho y hecho. Poco después, la Deportiva se conseguía adelantar en el marcador con un tanto de Pallarés que determinaría el resultado (0-1) con el que concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.

El hecho de encontrarse en ventaja numérica espoleó a los de Carlos Terrazas, que volvieron de la caseta dispuestos a volver al Bierzo con una renta mayor. A los pocos minutos de la reanudación, de hecho, Menudo efectuó un disparo muy peligroso que se fue por poco por línea de fondo. Poco después sería Yuri el que pudo poner el 0-2, pero Alcolea respondió bien al intento del brasileño. Se cumplió la hora de juego y fue Pallarés el que estaría a punto de firmar su doblete. Su lanzamiento, sin embargo, se estrelló en la madera del marco local.

Después de tanto perdonar, cumpliendo la inexorable ley del fútbol, el Toledo consiguió devolver la igualdad al marcador gracias a Sergio García, incorporado al descanso. Trató de responder rápidamente el cuadro berciano por mediación de Ríos Reina, pero su disparo se fue desviado. La fiesta y la culminación llegó en el añadido. Andy, esta vez sí, y no como en Segovia, pudo dar la victoria (1-2) a los bercianos.

 
C. D. Toledo, 1: Alcolea, Expósito, Tomás Sánchez, Aarón, Toño Vázquez, Israel Castro, Charly Rodríguez (Obed, min 85), De Lerma, Héctor Figueroa (Esteve, min 79), Jorge Ortí (Sergio García, min 46) y Canario.
Entrenador: Onésimo Sánchez.

S. D. Ponferradina, 2: Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Menudo, Caiado, Ríos Reina, Pallarés, Yuri e Isi.
Entrenador: Carlos Terrazas.

Goles: 0-1, Pallarés (min 28); 1-1, Sergio García (min 75);  1-2 Andy (min 90).
Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité asturiano), asistido por Luis Ángel García Ramos y Alfredo Vázquez Hidalgo. Mostró tarjeta amarilla, por los visitantes, a Andy y Pallarés. Expulsó al jugador local Canario y a su entrenador, Onésimo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio El Salto del Caballo de Toledo.