La Ponferradina debe romper la racha a domicilio para confirmar su mejoría

Los blanquiazules llevan casi once meses sin vencer en Liga lejos del Municipal El Toralín

11 de Noviembre de 2017
Actualizado: 12 de Noviembre de 2017 a las 18:35
Guardar
Sociedad-deportiva-ponferradina-entrenamiento-nueva-temporada-julio-2017_1

 

La Deportiva Ponferradina visita este domingo Madrid para jugar en el Cerro del Espino de Majadahonda. Desde las 17:00 horas se enfrentará a un Atlético de Madrid B en buena dinámica de resultados y que sólo ha perdido un partido en su campo. Por su parte, el cuadro berciano, que no conoce la victoria en Liga a domicilio en el presente curso, tratará de ratificar la mejoría experimentada en las últimas semanas y acercarse a los primeros puestos del Grupo I de la Segunda B.

Sin duda, las dos últimas victorias en El Toralín, ante Pontevedra y Unión Adarve, han reactivado las opciones de una Deportiva que acumula tres citas ligueras sin encajar un gol. La buena marcha se acentúa con la victoria (1-0) sobre el Villarreal en la Copa del Rey, cita que supuso, según reconocieron esta semana Iago Díaz y Sergio Cidoncha, “un punto de inflexión” para un conjunto que previamente había encadenado cuatro derrotas consecutivas y seis compromisos sin conocer la victoria en Liga.

A confirmar a domicilio “el punto de inflexión”

Por su parte, el entrenador deportivista, Carlos Terrazas, afirmó que “ha sido una semana muy buena de entrenamientos. Estamos en un momento en que no podemos parar”, especificó el míster vizcaíno, que no podrá contar con Caiado, aunque sí recupera a Ríos Reina. Ante la buena marcha de su equipo, destacó que “cuando los resultados son buenos no se deben hacer demasiados cambios”.

El cambio, eso sí, de mentalidad y la progresión en el nivel de juego son evidentes y ahora tocar ganar lejos de Ponferrada. Casi once meses han pasado desde aquel triunfo en Tudela, último a domicilio en Liga y que supuso el inicio de la confirmación de una decadencia que evitó que el conjunto berciano disputara el play-off de ascenso a la división de plata. Si quiere evitar que se repita, debe empezar a puntuar de tres en tres lejos del Municipal El Toralín.

El Atlético B, un ‘hueso’ en su campo

No lo tendrá fácil, ya que se medirá a un Atlético de Madrid B que únicamente ha caído como local ante el líder, el Fuenlabrada. Acumula cuatro citas sin conocer la derrota, aunque durante esta racha sólo ha sumado un triunfo. Fue a domicilio, el pasado fin de semana, ante el Coruxo. Previamente, eso sí, el filial del conjunto colchonero había encadenado tres resultados adversos de manera consecutiva.

Sobre el rival, explicó Terrazas que “tiene mucha velocidad. Eso hoy en día es muy importante”, concretó el míster del conjunto deportivista, que añadió que “el equipo está bien, pero enfrente tendremos a un rival que nos va a poner muchas dificultades. Si nosotros

no estamos bien, nuestros errores nos van a penalizar. Ellos tienen muy buen contraataque”, precisó.