La Deportiva falla en la primera defensa del play off

Ante un Barcelona B que terminó con 9 jugadores, y que se adelantó con gol de falta directa de Grimaldo, hasta el empate de Acorán en el 79′. Munir pondría la puntilla a falta de 4 minutos con una volea a Kepa

25 de Abril de 2015
Actualizado: 27 de Abril de 2015 a las 17:33
20150426_008


Ante un Barcelona B que terminó con 9 jugadores, y que se adelantó con gol de falta directa de Grimaldo, hasta el empate de Acorán en el 79′. Munir pondría la puntilla a falta de 4 minutos para el final con una volea a Kepa

Los tres fueron golazos, aunque la sensación final es que la Ponferradina por momentos perdió intensidad, tuvo escasa fortuna en las pocas que generó, y ha dejado puntos por el camino que toca andar hasta el final en ese reto del play off.



CRÓNICA

El encuentro empezó cándido, y la primera jugada de peligro fue para los bercianos en el minuto 190. Pase en largo de Infante a Sobrino, que se escoraba al vértice izquierdo del área, para volver a conectar con Infante, que cambió de banda a Óscar Ramírez. El centro lo remató con el interior, en el área pequeña, Berrocal, aunque se iba al lateral de la red.
Un minuto más tarde contestó el Barcelona B y tuvo que tirarse al suelo Alan para evitar el remate en el área pequeña de Halilovic después del servicio desde la banda de Sandro.
Empezaría a meter alguna marcha más la Deportiva, que en el 21' tuvo una clara, bien desarbartada por el meta Suárez. El pase al hueco de Andy para Sobrino le brindó el mano a mano y turi cruzado que sacó con la pierna el portero.



De nuevo volvió la apatía hasta que el colegiado pitó el descanso. La segunda parte sería otro cantar. El Barcelona B salió más enchufado, y en estos minutos la Deportiva lo pasó mal para contener las internadas de Sandro, las subidas de Patric, y los desmarques de Munir. El gol, de todos modos, llegó de falta directa de Grimaldo. Dejó a Arrizabalaga haciendo la estatua.

El carrusel de cambios mediada la segunda parte abrió otro periodo de intrasendencia futbolística. En ello entró Yuri por Berrocal, Adama por Halilovic, Samper por Sandro y Carpio por Camille, que estaba amonestado y siendo buscado permanentemente por el ataque catalán.

Se despertó el partido con el genial gol de Acorán. Escorado en el área, volvió loco a Edgar Ié en dos recortes, tiró cruzado y aunque rozó el meta Suárez el balón acababa en la red.
Yuri casi pone el segundo en el 80 en una contra, pero su tiro se fue alto.
Aún más de cara con la segunda amarilla a Palencia en el 82, pero sólo dos minutos después la calidad de Munir tumbó a la Ponferradina. Pase en largo de Sergi Juste y en el área ganaba la espalda a los centrales, controlaba y de volea picaba la pelota sobre la salida de Arrizabalaga.

Defendió con uñas y dientes el Barcelona B el resultado, y no le importó quedarse con nueve por otra doble amonestación, que veía Grimaldo en el 91 al derribar a Acorán. Así, apuraron hasta el pitido final.