La Ponferradina informa del positivo de Moussa en COVID-19

El club de la capital berciana señala que el futbolista permanece aislado en su domicilio y sin síntomas

28 de Octubre de 2020
Actualizado: 09 de Noviembre de 2020 a las 14:48
Guardar
ponferradina covid
ponferradina covid
La Ponferradina ha informado este miércoles de que uno de sus jugadores ha dado positivo por COVID-19. La prueba que reveló el contagio se efectuó el pasado lunes día 26 a todos los integrantes de la Deportiva en base al protocolo de LaLiga. El club de la capital berciana señala que el futbolista permanece aislado en su domicilio y sin síntomas. Del mismo modo, "el club sigue todos los protocolos sanitarios establecidos para esta situación", añaden.

El resto de personal obtuvo resultados negativos tanto en las pruebas PCR del lunes como en las de antígenos que se realizaron en la mañana de ayer martes. Igualmente, el mismo martes se repitieron las pruebas PCR, también con resultados negativos.


Así las cosas y una vez conocidos estos resultados, la expedición de la SD Ponferradina ha emprendido ya el viaje para afrontar esta tarde el partido de LaLiga SmartBank ante el RCD Espanyol. "El club desea una pronta recuperación al jugador afectado, que seguirá en aislamiento cumpliendo los protocolos", concluye el comunicado.


Se trata del primer caso de Coronavirus en la plantilla blanquiazul, aunque el equipo sí sufrió la cancelación del encuentro frente al Alcorcón el pasado 18 de octubre por cuatro contagios en el cuadro madrileño. Sin embargo, todo parece apuntar a que el partido de esta tarde ante el Espanyol sí se disputará al matizar el club los resultados negativos del resto de integrantes de la Ponferradina.

El jugador en cuestión es Moussa Sidibe, quien a través de su perfil en la red social Twitter ha afirmado que no tiene síntomas y se encuentra bien "cumpliendo con el protocolo" y permaneciendo aislado. "Ahora toca trabajar desde casa para volver más fuerte que nunca", promete.