La Ponferradina merece más premio que el empate (1-1) en Extremadura

Los de la capital berciana causan una buena impresión, pero se tienen que conformar con un punto en el Francisco de la Hera

12 de Octubre de 2019
Actualizado: 19 de Octubre de 2019 a las 12:54
2a30e94d7f3ed354f0dd65ea19a333b8
La Deportiva Ponferradina, que el pasado fin de semana venció al Mirandés y rompió su racha de dos derrotas seguidas, acabó con la buena dinámica -tres triunfos consecutivos- del Extremadura y empató (1-1) en el Francisco de la Hera de la localidad pacense de Almendralejo para acumular su segunda cita sin conocer la derrota.

Yuri, que no fue titular pero sí fue vital para conseguir el punto acertando - esta vez sí- desde el punto de penalti, hizo justicia para los de Jon Pérez Bolo, que posiblemente merecieron ganar en un duelo en el que las mejores oportunidades fueron suyas. Se había adelantado, también de penalti, el conjunto extremeño después de que Nono aprovechara el error de Maxi Villa en la infracción dentro del área sobre Pinchi.

El Extremadura da en la diana en la que primera que tiene

Se esperaba una Deportiva distinta después de los cambios -novedades de Maxi Villa y Luis Valcarce- que dispuso Jon Pérez Bolo en la formación inicial y fue positiva la modificación. Apenas llegaron los extremeños, de hecho, en los primeros minutos, hasta que Nono aprovechó una pena máxima flagrante de Maxi Villa sobre Pinchi para poner el 1-0 cuando el reloj se encaminaba hacia el cuarto de hora de juego.

Respondió, sin embargo, el conjunto berciano con un acercamiento de Ríos Reina por la izquierda que culminó con un disparo del 3 que se estrelló en la zaga. Poco después, un centro de Isi desde el otro costado estuvo cerca de ser rematado por Kaxe en posición forzada pero solo ante el arquero local, Casto.

Los goles están a punto de llegar

El propio Casto tuvo algún problema para solventar un centro de Son desde la derecha tras recibir de Isi. El arquero estuvo soberbio para evitar el empate después de un disparo tenso de Pablo Valcarce tras un recorte en el área. Tampoco Isi acertó con un disparo lejano que se fue cerca de la escuadra del marco extremeño.

El 2-0, no obstante, pudo llegar con polémica después de que Nono empujara a Maxi Villa, éste chocara con Manu y provocara el error del cancerbero del equipo berciano. Por suerte para los de Jon Pérez Bolo, Pinchi falló cuando lo más fácil parecía marcar. El marcador no se movió del 1-0 al final de los primero cuarenta y cinco minutos.

Yuri hace justicia y pone el 1-1 definitivo

Se reanudó el duelo y la Deportiva tuvo una ocasión, pero los de Manuel Mosquera estuvieron a punto de poner la sentencia en una doble ocasión propiciada por un centro de Caballo que remató a la madera Pinchi. En el rechace, Christian remató al cuerpor de Manu, bien colocado. Antes, además, Ledesma estuvo a punto de hacer el 2-0.

La Deportiva no se vino abajo, Bolo lo puso todo en ataque y el gol estuvo a punto de llegar en un remate de Isi que rechazó Casto. Lo metió en la portería Kaxe y aunque pareció que se anuló por fuera de juego o mano del 9, pero al final fue penalti sobre el delantero que Yuri aprovechó para poner el 1-1. Pudo la Deportiva ganar, pero Manzanara no llegó a un centro de Asier Benito y se mantuvo el 1-1.

La ficha del partido:

Extremadura U. D., 1: Casto; Álex Díaz, Cruz, Granero, Caballo; Zarfino, David Rocha (Gil, min 69); Cristian Rodríguez (Pastrana, min 72), Pinchi, Nono; y Ledesma (Álex López, min 80).

Entrenador: Manuel Mosquera.

S. D. Ponferradina, 1: Manu García; Son, Maxi Villa, Russo, Ríos Reina; Óscar Sielva, Pablo Larrea (Manzanara, min 58); Isi, Pablo Valcarce, Luis Valcarce (Yuri, min 62); y Kaxe (Asier Benito, min 83).

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Nono (min 14, penalti); 1-1: Yuri (min 68, penalti).

Árbitro: Vázquez Figueroa (Comité territorial andaluz). Mostró tarjeta amarilla, por los locales, a Casto, Rocha, Cruz y Álex Díez. Por los visitantes, a Manzanara y Larrea.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz).