La Ponferradina quiere dar valor al último empate venciendo al Coruxo (domingo, 17:00 horas)

Igualados a veintiséis puntos, ambos conjuntos obtuvieron resultados positivos en la última jornada

03 de Febrero de 2018
Actualizado: 05 de Febrero de 2018 a las 13:34
ponfecoruxo Imagen del Coruxo-Ponferradina, en la primera vuelta de la competición / Foto de Faro de Vigo

La Deportiva Ponferradina recibe este domingo (17:00 horas) a un Coruxo que llega a la capital del Bierzo con la moral alta después de romper la racha de seis encuentros sin conocer la victoria. Por su parte, el conjunto blanquiazul, que sacó un valioso –aunque quizá insuficiente– empate en Majadahonda, se aferra a las victorias que pueda sacar en su estadio, El Toralín, para escalar posiciones en un Grupo I de la Segunda B cuya zona noble está aún muy lejos para los bercianos.

Sin duda, parece casi utópico plantearse que el cuadro deportivista podrá alcanzar el cuarto puesto, el último que da plaza de play-off de ascenso. Después de iniciar la segunda vuelta con dos derrotas, las últimas citas, saldadas con un triunfo y un empate, parecieron resultar insuficientes para los de Carlos Terrazas, muy distanciados de los puestos de privilegio y sin alejar definitivamente una posición de play-out que está a los tres puntos que marcan el Toledo y el Pontevedra. El colchón respecto al descenso directo, eso sí, es mayor (5 puntos).

La Deportiva, a transformar en puntos su “ilusión”

Por ello, no cabe pensar en otro objetivo más que tratar de alejar definitivamente la zona de peligro. Con esta idea, los blanquiazules deben tratar de superar a un conjunto, el Coruxo, que se impuso en la ida (1-0). El objetivo, sin duda, es intentar arrebatar el average particular y obtener tres puntos de margen respecto a un rival directo en la batalla por evitar el descenso. Además, la victoria daría mayor margen al enfrentarse dos rivales directos como la Segoviana y el Toledo. Racing de Ferrol y Pontevedra se miden, además, a equipos de la zona alta.

Se espera que pueda participar ya el recién incorporado Guille Donoso, que fue presentado este mismo viernes y se mostró muy feliz: “Me hacía ilusión venir a la Ponferradina porque es un grande. Quería jugar y tener minutos”, precisó el joven jugador asturiano, que podría tener minutos como Yelko Pino, también incorporado en el mercado invernal. Como resumen del mismo, el entrenador del cuadro berciano, Carlos Terrazas, destacó la juventud de su plantel: “No creo que haya muchos equipos más jóvenes. Es positivo porque destila ilusión”, especificó el míster vasco, que no podrá contar con Andy, sancionado. La participación de Yac es dudosa.

El Coruxo, cumpliendo su objetivo

Enfrente estará un Coruxo cuya trayectoria a domicilio en la presente temporada es eminentemente pobre. Sólo dos victorias ha cosechado lejos del campo de O Vao, eso sí, una de ellas fue ante el Majadahonda, uno de los mejores equipos en su estadio y que no conoce la derrota en el Cerro del Espino desde septiembre. Tras seis partidos sin ganar, los gallegos vencieron la pasada jornada en el campo de un Valladolid B que pasa por momentos difíciles y está hundido en la clasificación.

El técnico del Coruxo, Rafa Sáez, habló en Radio Bierzo esta semana y se refirió a la igualdad que tienen ambos equipos en la clasificación: “Es evidente. Es anecdótico que ambos equipos estemos luchando por la permanencia”, puntualizó el preparador gallego, consciente de que “desde el punto de vista de la Ponferradina, no es lo esperado. Es sorprendente”, apostilló Sáez, sabedor de que la Deportiva “tiene una plantilla envidiable. Difícil entender cómo puede estar ahí”, subrayó el técnico del cuadro gallego, que dijo que su equipo “nunca juega a no perder”.