La Ponferradina quiere ganar al Rápido de Bouzas para no perder el tren copero (domingo, 18:00 h)

Los de Carlos Terrazas buscan mantener su racha en casa ante un equipo al que le cuesta ganar fuera de su estadio

21 de Abril de 2018
Actualizado: 22 de Abril de 2018 a las 18:41
rapido1
La Deportiva Ponferradina se enfrenta desde las 18:00 horas de este domingo al Rápido de Bouzas. Tras la derrota ante el Celta B, los de la capital del Bierzo necesitan reencontrarse con la victoria en El Toralín después de dos jornadas para no perder comba con los equipos que están por encima en la clasificación y con los que pelea por una plaza en la próxima Copa del Rey. Una de ellas la ocupa su rival, que se ha convertido en la revelación del curso y actualmente ocupa una de las posiciones de play-off en el Grupo I de la Segunda División B.

Sin duda, su fortaleza en el Baltasar Pujales ha convertido al conjunto dirigido por Borja Jiménez en la sensación de la temporada después de su llegada a la categoría de bronce del balompié al final del curso pasado. De hecho, únicamente el Fuenlabrada, uno de los aspirantes al ascenso, ha vencido en el recinto vigués desde que comenzó la presente campaña. A domicilio, eso sí, es un equipo menos solvente. Desde hace tres meses, cuando venció en Segovia, el cuadro gallego no vence lejos de su estadio.

Un duelo “distinto” ante un rival “con mucho mérito”

Su entrenador, Borja Jiménez, dijo que el equipo gallego llega al Bierzo “con muchas ganas de pelear. Es un partido ilusionante porque hemos llegado a un tramo de liga en el que no pensábamos”, añadió el preparador abulense, que aseguró que “pasamos la fase de nervios. Estamos en la fase de partidos importantes, a vida o muerte”, precisó el míster del cuadro vigués, que consideró, además, que sus jugadores asumen sus opciones de estar en el play-off de ascenso: “El equipo está equipo preparado y concienciado”.

El míster de la escuadra gallega espera un “partido distinto” al de la ida, en el que los suyos se impusieron por 4-1 y los de la capital del Bierzo tocaron fondo. 2-0 vencieron los de Carlos Terrazas, eso sí, en la primera ronda de la Copa del Rey. Precisamente, el técnico deportivista alabó la campaña que está firmando su rival de este domingo: “El Rápido de Bouzas tiene un gran mérito y está haciendo una temporada extraordinaria. Nos va a poner muchas dificultades”, analizó el míster vasco, que recupera a Jon García tras cumplir sanción. También contará con Yelko Pino y Saúl Crespo, que no estuvieron en Barreiro por lesión.

Sin opciones de ascenso, a por la Copa

Allí precisamente despertó el conjunto berciano despertó del sueño del ascenso que mantuvo hasta la semana pasada. La derrota en el recinto vigués devolvió a la realidad a una escuadra cuyo objetivo se centra en ocupar uno de los primeros puestos para estar en el torneo del KO. “Estamos a cinco puntos de la Copa del Rey y tenemos que poner todo de nuestra parte para alcanzar esos puestos”, enfatizó Terrazas, cuyo equipo afronta en las próximas jornadas un duro calendario.

De hecho, el equipo berciano, después de ver rota su racha de siete compromisos sin conocer la derrota, se medirá a rivales con todo en juego: tras el Rápido de Bouzas, se verá las caras con el Toledo, luchando por salir de la zona de peligro. Eso sí, antes de despedir la temporada en Fuenlabrada, recibirá a un Cerceda desahuciado y que ha certificado su descenso matemático después de no poder derrotar al Majadahonda.