La Ponferradina se aprovecha (0-2) de un frágil Albacete para estrenar el casillero

Los bercianos, en un partido bastante apático por ambos bandos, se llevan los tres puntos

20 de Septiembre de 2020
Actualizado: 30 de Septiembre de 2020 a las 11:04
Guardar
gol yuri
gol yuri
Foto: Twitter Ponferradina (@SDP_1922)

 

La Deportiva Ponferradina, que había ofrecido malas sensaciones en el estreno del curso ante el Castellón, aunque sin un juego espectacular ni un dominio aplastante, se llevaron los tres puntos de Albacete después de que los manchegos llevaran la iniciativa durante los primeros cuarenta minutos. Tuvieron varias ocasiones claras –algunas se estrellaron en la madera–, pero perdonar y permitieron a Yuri poner en ventaja a los bercianos, que sentenciaron gracias a un tanto de Pablo Valcarce, quien tuvo un gran reestreno –al menos como goleador– como deportivista.


Fueron los tres primeros puntos de la temporada para la Deportiva y saben muy bien, sin duda, para cambiar la dinámica de un equipo que hace unos meses sufrió mucho para mantener su plaza en LaLiga SmartBank. Este Albacete, sin gol y pocos argumentos, también lo va a pasar en una categoría que en la presente campaña se ha puesto muy exigente y en la que no ha sumado aún. No se puede perdonar tanto.


La Deportiva se adelanta con lo justo, no con justicia


La primera acción con peligro la protagonizó el local Ortuño, que no llegó a rematar una falta botada desde la izquierda. Se quejó el ataque del cuadro manchego de un posible penalti que el colegiado no apreció. Un remate de Silvestre de cabeza se estrelló en la madera poco antes de que un testarazo de Ortuño a centro de Benito se fuera alto. Otra falta, botada esta vez por Caballo, pudo desembocar en el remate de Zozulya, pero el ucraniano remató con poca precisión. Ortuño también remató al travesaño desde el borde del área.


Parecía que perdonaba la vida el conjunto manchego y esto, como suele pasar en el fútbol, se acaba pagando. Un error de Nvondo en un pase hacia la defensa habilitó a Yuri a la espalda de la zaga local para superar a Tomeu con su tradicional calidad. Ya había avisado en los primeros minutos el equipo dirigido por Jon Pérez en un remate Paris Adot, que perdonó de manera inexplicable después de un rechace de Tomeu Nadal con el pecho tras un cabezazo de Manu Hernando. El 0-1 fue el marcador con el que acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.


Valcarce pone la sentencia


Se reanudó el encuentro y la Deportiva apenas sufrió. Los mejores acercamientos, de hecho, los firmaron los bercianos en varias acciones de estrategia que no tuvieron, eso sí, gran peligro. Los de Jon Pérez Bolo controlaron sin grandes problemas y Pablo Valcarce, que volvía a lucir la elástica blanquiazul –aunque esta vez no fuera la primera equipación– tras su regreso confirmado esta misma semana, ponía la sentencia con el 0-2 que sería definitivo después de una buena acción en el área de Kaxe.


Trató de responder el cuadro local con algún acercamiento sin muchas consecuencias. Quizá la acción más peligrosa fue una falta lanzada por Caballo y que se fue rozando el palo del marco defendido por un Caro que apenas tuvo trabajo. Incluso acabó con uno menos el cuadro manchego después de la expulsión casi en el añadido de Kecojevic. Ortuño pudo poner el 1-2, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego.


La ficha del partido:


Albacete Balompié, 0: Tomeu Nadal; Benito, Kecojevic, Arroyo, Caballo; Álvaro Jiménez, Silvestre, Jules (Núñez, min 60), Fuster; Ortuño y Zozulya (Peña, min 60). - Entrenador: Lucas Alcaraz.


D. Ponferradina, 2: Caro; Paris Adot, Manu Hernando, Pascanu, Ríos Reina (Iván Rodríguez, min 40); Moussa (Curro, min 62), Óscar Sielva, Larrea, Doncel (Pablo Valcarce, min 62); Kaxe y Yuri (Elitim, min 89).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Yuri (min 41); 0-2: Pablo Valcarce (min 71).


Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó al visitante Manu. Expulsó al local Kecojevic por doble amonestación.


Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.