La Ponferradina sucumbe en Vigo ante el Rápido de Bouzas (4-1)

Los de Carlos Terrazas respondieron pronto al tanto inicial de los vigueses, pero acabaron superados tras igualar las expulsiones

25 de Noviembre de 2017
Actualizado: 03 de Diciembre de 2017 a las 18:53
Guardar
rapido1
rapido1
rapido1 

La Deportiva Ponferradina ha vuelto a caer, esta vez frente al Rápido de Bouzas, y acumula tres derrotas de forma consecutiva. 4-1 perdió el elenco berciano en el Baltasar Pujales de Vigo, donde los de Carlos Terrazas prolongaron su mala racha liguera a domicilio para seguir una semana más en puestos de descenso en el Grupo I de la Segunda División B. La goleada, sin duda, deja muy en entredicho la validez del proyecto.

Sorprendió Carlos Terrazas con varias caras nuevas en el once inicial y colocando cuatro defensas puros. Pudo comenzar bien el partido para el cuadro berciano, pero Iago Díaz no acertó a definir la primera ocasión visitante. El catalán remató alto ante el acoso de Brais, que vio cómo el balón se iba por encima de su portería.

Pese al ilusionante inicio, fue el cuadro gallego el que se adelantó en el marcador. Déivid aprovechó un centro desde el costado diestro para batir a Héctor, que disputaba sus primeros minutos en Liga en el presente curso. El jarro de agua de fría no lo fue tanto, ya que los blanquiazules respondieron pronto. Tres minutos después del tanto gallego, en el 6, Isi devolvió el equilibrio al luminoso con un disparo desde la frontal que superó al arquero local tras tocar en el larguero.

Pudo adelantarse de nuevo el conjunto vigués antes de llegar al cuarto de hora, pero Jon García salvó una oportunidad cuando el esférico se colaba en el marco berciano. Poco después, el colegiado anuló un tanto a los de Borja Jiménez por posición antirreglamentaria. El partido era muy intenso, aunque ningún equipo era capaz de llevar la iniciativa. No hubo ocasiones claras y se alcanzó el intermedio con el consabido empate (1-1).

No se había alcanzado el minuto 10 del segundo acto cuando el equipo vigués recuperó la iniciativa en el marcador. Sielva adelantó a los de Borja Jiménez al aprovechar una pena máxima. Poco después, sin embargo, se quedaron con uno menos por expulsión de Trigueros, circunstancia aprovechada por los de Carlos Terrazas para iniciar su acoso al marco gallego. En el ecuador del segundo tiempo, Menudo obligó a Brais a realizar una gran intervención para evitar el empate.

La decadencia se confirmó en el último cuarto de hora, primero por mediación de Diz, que aprovechó un rechace tras la falta que supuso la expulsión de Román. Poco después, Déivid aprovechó una falta lateral para rematar y firmar el definitivo 4-1, un resultado que deja tocado a Carlos Terrazas. Su equipo ya no tiene ilusión y su afición la perdió hace mucho tiempo.

rapido3

Club Rápido de Bouzas, 4: Brais, Isma Gallar, Bonet, Colo, Trigueros, Cristian, Silva, Yago Pérez (Caba, min 59), Déivid (Carnero, min 88), Diego Diz y Carlitos (Adrián, min 63). Entrenador: Borja Jiménez.
S. D. Ponferradina, 1: Héctor, Yac (Menudo, min 46), Álvaro Moreno, Fernando Román, Saúl, Jon García, Iago Díaz (Andy, min 75), Cidoncha, Pallares, Ríos Reina e Isi. Entrenador: Carlos Terrazas.

Goles: 1-0, Déivid (min 3); 1-1, Isi (min 6); 2-1, Sielva (min 54, penalti); 3-1, Diz (min 73); 4-1, Déivid (min 76).
Árbitro: Enrique Gao Aladro (Comité asturiano), asistido por Eliana Fernández González y David Muñoz Suárez. Mostró tarjeta amarilla, por los locales, a Brais, Pérez, Cristian, Déivid. Por los visitantes, a Yac. Expulsó al local Trigueros por doble amonestación. También expulsó al visitante Román por doble tarjeta.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio Baltasar Pujales de Bouzas (Pontevedra).