La Ponferradina vuelve a Nike para empezar a vestir su ascenso

Ya la vistieron en el último ascenso a 2ºA

18 de Julio de 2016
Actualizado: 26 de Julio de 2016 a las 17:59
Guardar
CnMf0LPWcAAhDbT1
CnMf0LPWcAAhDbT1
20160718_002 Fotografía cedida por AF2Toral.

La asociación entre Adidas y la Sociedad Deportiva Ponferradina llegó a su fin después de que el equipo berciano perdiera su categoría la temporada pasada. Fueron cuatro temporadas consecutivas en Segunda División, cuatro temporadas vistiendo los diseños de la marca deportiva alemana. Ahora, con los bercianos de vuelta a la categoría de bronce del fútbol español, comienza una nueva etapa, en esta ocasión con Nike, una marca relacionada con el pasado reciente más glorioso de la Ponferradina.

La temporada 2011/2012, la Ponferradina finalizó en segunda posición en el grupo 2 de Segunda División B, un puesto que le permitió jugar el play off de ascenso. Tras eliminatorias contra el Jaén y el Lucena, la Ponferradina tumbó al Tenerife y se hizo con un merecido puesto en la Segunda División, su tercer ascenso a la categoría. En ese año, además, consiguió avanzar hasta dieciseisavos de final de la Copa del Rey, lo que le permitió disputar una eliminatoria contra el Real Madrid, con el consecuente paso por el Santiago Bernabéu. Aunque la eliminatoria no albergó sorpresas y el Real Madrid avanzó de ronda, la Ponferradina estuvo en el foco mediático por unas semanas. Todos estos hitos históricos, que coincidieron además con el 90 aniversario del club, lo realizó una plantilla que vestía Nike.

Tras cuatro años con la marca alemana, la Ponferradina volvió a vestir este sábado, en el primer partido de la pretemporada contra el Toralense, una equipación Nike. Quizá, con este logo de nuevo en las camisetas, pantalones y medias de los blanquiazules, la Ponferradina pueda volver a tocar la gloria, consiguiendo su cuarto ascenso a Segunda en prácticamente una década, la que sin duda es la época de mayor esplendor del club berciano.

El consejero delegado del club, Eduardo Domínguez, ha explicado en declaraciones a InfoBierzo que la decisión de cambiar de Adidas a Nike responde únicamente a un cambio de aires. "Queriamos algo distinto después de llevar cuatro años con Adidas. Ni nos marchamos nosotros ni han querido dejar de vestirnos, simplemente se ha acabado el contrato y hemos firmado con otra marca que nos ofrecía condiciones más ventajosas". Domínguez ha añadido que no está previsto hacer una presentación oficial de las equipaciones.

La nueva equipación, así como la segunda y la tercera, llegarán a las tiendas del club en agosto. La idea es que se mantengan los precios con respecto a la temporada pasada.

CnMf0LPWcAAhDbT